Castellón Información
Este año la escuela de pascua del Oceanogràfic, es otra dimensión. Ya está abierto el período de inscripción para todos aquellos niños y niñas entre 5 y 12 años que deseen participar en la Escuela de Pascua del Oceanogràfic, que este año girará en torno a las nuevas instalaciones y animales recién incorporados.
Tendrá lugar del martes 18 de abril al viernes 21 de abril en horario de 9.00 a 17.00 horas, excepto el jueves 20, día en que se quedarán a dormir con tiburones y el viernes que saldrán a las 15.00 horas para poder descansar después de una semana tan intensa. A partir de las 8.30horas ya podrán dejar a los niños al cargo de los educadores en las instalaciones del Oceanogràfic de Valencia.
En ella podrán aprender jugando curiosidades sobre el mundo marino y además, disfrutar de actividades exclusivas tales como una suelta de tortugas en la playa, conocer los nuevos acuarios y especies de medusas, conocer de cerca aKylu, la única cría de beluga de Europa, disfrutar del cine 4D con multitud de sensaciones y disfrutar en exclusiva de las impresoras en 3D. También visitarán la zona técnica del Oceanogràfic y descubrirán “el otro lado del acuario” del delfinario, los leones marinos e incluso la zona de cuarentena, donde se aclimatan todos los peces antes de ir a los acuarios de exhibición.
La noche del jueves 20, los participantes en la escuela dormirán en la instalación de Océanos bajo la atenta mirada de los tiburones, frente al acuario más grande de Europa.
La mañana del viernes 21 se realizará la suelta de una tortuga marina (tortuga boba) recuperada en el centro de recuperación ARCA del Mar del Oceanogràfic. Tendrá lugar en una playa próxima a la ciudad de Valencia en exclusiva para los participantes de la Escuela de Pascua.
La inscripciones pueden hacerse a través del teléfono de reservas del Oceanogràfic (960 47 06 47) o desde la página web (https://www.oceanografic.org/actividad/escuela-de-pascua/)
Las plazas de la escuela son limitadas y serán adjudicadas por estricto orden de inscripción.