Castellón Información
El Ayuntamiento de Peñíscola prosigue los trabajos tras el temporal marítimo del pasado mes de enero, con la reposición del sistema de canalización de agua para el mobiliario en playas. Concretamente se ha comenzado a probar los 73 lavapiés y las 30 duchas que se distribuyen en las playas urbanas (Norte y Sur), para comprobar su correcto funcionamiento. Además, se está comprobado todo el sistema de tubos que llevan el agua hasta cada punto para identificar fugas y proceder a la sustitución de la canalización que haya sufrido desperfectos durante el temporal marítimo.
La estimación primera tras identificar los primeros desperfectos es que deberá repararse aproximadamente el 20% del total de la instalación y la empresa adjudicataria de la gestión de aguas en el municipio prevé que en, aproximadamente, diez días, esté todo el sistema reparado y repuesto en ambas playas, "con la antelación suficiente para que las playas estén listas para la llegada de la Semana Santa" ha explicado el edil de Servicios, Alfonso López, durante su visita a los trabajos que han arrancado esta misma semana. Los costes serán remitidos a la Generalitat Valenciana, competente en esta materia, "el Ayuntamiento va a adelantar esta tarea para garantizar que nuestro litoral esté en condiciones óptimas para la llegada de turistas con el inicio de la temporada en un mes" ha explicado López.
Esta actuación continúa con los trabajos llevados a cabo durante tres semanas del mes de febrero en las que la delegación de Costas dependiente del Ministerio ha llevado ya a cabo las tareas de arreglo de áridos y limpieza en los 7 kilómetros de playas urbanas de la localidad.