Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:35

El Villarreal superó al Espanyol con goles de Soriano y Bakambu y se afianza en puestos europeos (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal superó al Espanyol con goles de Soriano y Bakambu y se afianza en puestos europeos. Los amarillos fueron madurando el partido hasta sumar tres puntos importantísimos ante un rival directo en la clasificación. El equipo de Fran Escribá consiguió su segundo triunfo consecutivo liguero y solo ha perdido un partido de los últimos siete disputado en LaLiga Santander.Vidres, banner de 256X256

El partido empezó frenético. Tanto, que el Submarino estuvo a punto de adelantarse en el marcador a los pocos segundos del pitido inicial. Soldado se inventó un genial pase interior para Bakambu, pero el disparo del ‘17’ amarillo salió demasiado centrado y Diego López desvió con las piernas.

El equipo amarillo dominó desde el inicio, mientras que el conjunto catalán apostaba por los contragolpes como arma mortífera. Pasaban los minutos y la intensidad ofensiva del Villarreal iba ‘in crescendo’. Soldado tuvo su oportunidad con un libre indirecto dentro del área que sacó la defensa del Espanyol sobre la misma línea de gol (m. 26) y más tarde fue Soriano el que se topó de nuevo con Diego López tras una extraordinaria jugada del Submarino, con taconazo de Soldado incluido.

Parecía que estaba cerca el 1-0, pero lo que estuvo a punto de llegar fue el 0-1. Una contra lanzada por Gerard Moreno acabó con un centro raso de Piatti y un disparo a bocajarro de Jurado que no fue gol por la estratosférica parada de Andrés Fernández.

La afición villarrealense se acordó el portero palentino Sergio Asenjo, lesionado de gravedad. FOTO: LALIGA
La afición villarrealense se acordó el portero palentino Sergio Asenjo, lesionado de gravedad. FOTO: LALIGA

El gol de Soriano llegó rozando el tiempo de descanso. Mario centró desde dentro del área y el ‘20’ amarillo anotó con la rodilla. Un remate no demasiado estético, pero sí muy efectivo.

A lo largo de la segunda mitad, el Submarino mostró su cara más sólida. Seguros atrás, los amarillos se asociaban a la perfección con el balón en los pies. El Espanyol, por su parte, adelantó sus líneas en busca de un gol del empate que nunca llegaría.

La sentencia llevó la firma de Cédric Bakambu. Trigueros soltó un latigazo desde la frontal, Diego López despejó con apuros y el balón cayó a los pies del ‘17’ amarillo que anotó con un disparo ajustado al palo corto. ¡BA-KAM-BU! El Estadio de la Cerámica era un clamor. Los más de 17.000 espectadores que estaba en las gradas acabaron haciendo la ola mexicana. Victoria de mérito.

El próximo partido del Villarreal será el domingo 12 de marzo a partir de las 18.30 horas contra el Celta de Vigo en Balaídos.

Samu Castillejo recibe la entrada de un rival. FOTO: LALIGA
Samu Castillejo recibe la entrada de un rival. FOTO: LALIGA

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano (Rodrigo, m. 71); Bakambu (Santos Borré, m. 87) y Soldado (Jonathan dos Santos, m. 62).

-0- ESPANYOL: Diego López; Javi López (Hernán Pérez, m. 75), Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; Melendo, David López, Marc Roca (Diop, m. 83), Piatti (Caicedo, m. 55); Jurado y Gerard Moreno.

GOLES: 0-1. Min. 44: Soriano. 2-0. Min. 79: Bakambu.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a los locales Jaume Costa y Álvaro; así como a los visitantes Diego López y Óscar Duarte.

CAMPO: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.315 espectadores.