Castellón Información
El primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los dos filiales se han metido en la disputa por ascender de categoría. El pasado fin de semana se confirmó el último de estos cuatro. El segundo equipo femenino que dirige Pablo Arrufat se unió a los otros tres combinados verdinegros en su lucha por el ascenso tras ganar en su enfrentamiento particular contra el CE Villablanca Altea (23-18).
El presidente del Club, Rafael Martí, se ha mostrado gratamente sorprendido por la temporada que han realizado los filiales y primeros equipos de la entidad. “Estoy muy contento porque eso quiere decir que el club avanza deportivamente”, exclamó. A su vez ha revelado cierta preocupación por los gastos imprevistos que supone la clasificación de cuatro equipos para promocionar a categoría superior: “Habrá que trabajar por sacar el dinero necesario de donde sea”.
El dirigente castellonense ha manifestado su deseo de que la sociedad castellonense en su conjunto haga un esfuerzo por ayudar a un club “modelo” de la ciudad. “Espero que las empresas, instituciones y los ciudadanos de nuestra ciudad animen y ayuden a sus representantes deportivos, en este caso de balonmano”, esgrimió el presidente verdinegro.
Las primeras en sellar su billete para el play off fueron las Guerreras de la Plana. Las chicas de Vicent Sos se clasificaron el primer fin de semana de marzo después de ganar al Mislata y que su inmediato perseguidor, el Elda Prestigio cayera ante el ANTS:BFIT Muchoticket Ibiza. Esta es la quinta fase de ascenso consecutivo para ellas. En el club esperan que a la quinta vaya a la vencida para alcanzar la División de Honor Femenina.
Los siguientes en conseguirlo fueron los pupilos de Octavio Villamón. La escuadra de 2ª Nacional ha batido el récord de victorias desde 2007 que desde entonces estaba en manos del Torrevieja en la temporada 2012/2013. A falta de dos jornadas para que finalice la liga regular los Hispanos de la Terreta se encuentran clasificados con 23 victorias y además encadenan una vuelta entera sin conocer otra cosa que la victoria.
El filial masculino también consiguió meterse en puestos de promoción a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular. Además los muchachos de Alejandro Moliner y Pablo Arrufat se proclamaron campeones de su grupo de 1ª autonómica masculina por tener dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Comenius de Valencia tras ganar al Benicarló (23-26) el pasado 11 de marzo.