Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Javier Moliner anuncia el Congreso del PPCS para el 3 de junio y que no se presentará a la reelección

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha reunido al Comité de Dirección del PPCS con el objetivo de fijar la fecha para la convocatoria del Congreso Provincial.

La Junta Directiva Provincial del PP de Castellón ha aprobado por unanimidad el COC (Comité Organizador del Congreso) que se celebrará el sábado 3 de junio en Peñíscola y que presidirá Andrés Martínez, presidente del PP en Peñíscola y alcalde de la ciudad.

El presidente del PPCS, Javier Moliner, ha propuesto un COC que ha sido aprobado por unanimidad de la Junta Directiva y cuyo vicepresidente es Luis Martínez, la segunda vicepresidenta será Marta Barrachina y el secretario Javier Buñel. Además, contará con 16 vocales que mañana mismo iniciarán el trabajo para organizar este congreso.

La propuesta avalada en la JDP de hoy es que el congreso sea lo más participativo posible con la fórmula de 'un afiliado, un voto' y que, además, debata dos ponencias centradas en la provincia. La primera se titula 'Más PP' y estará coordinada por Carmina Ballester con las ponencias de Susana Marqués, Ana Montagut y Alejo Font de Mora.

En segundo lugar la ponencia 'Más Castellón' estará coordinada por Begoña Carrasco con las ponencias de Iban Sánchez, Beatriz Gascó y Óscar Clavell.

Además de proponer el 3 de junio como fecha para dicha cita congresual, esta mañana, Moliner ha aprovechado la reunión para anunciar que él no optará a la reelección.

Moliner ha explicado que esta decisión es necesaria para mantener la coherencia con la actitud que ha mantenido todo este tiempo a favor de la regeneración política. "Creo que es muy bueno y muy sano para la democracia, y para la política, asumir este tipo de decisiones sin miedo. Nunca he querido profesionalizarme en la política y entiendo que quien pide regeneración debe ser el primero en aplicársela a él mismo", ha asegurado ante los medios de comunicación nada más finalizar el Comité de Dirección del PPCS.

El presidente del PPCS ha recordado que "llegué a la presidencia de este partido hace cuatro años y medio con un objetivo claro: iniciar y consolidar un proceso de transición política que llevara al PPCS a ser un partido cohesionado, fuerte, ejemplar, moderno y transparente. Asumí el difícil reto de llevar a esta organización a ser referente a nivel nacional como modelo de participación y puesta en valor de la militancia y como ejemplo de actualización de formas que conectaran con la sociedad".

Javier Moliner ha señalado tanto en el Comité de Dirección como luego ante los medios de comunicación que "creo, sinceramente, que el PPCS ha cambiado en estas líneas durante todo este tiempo: hemos sido pioneros en la participación interna, inflexibles en la lucha contra la corrupción, abiertos a los nuevos tiempos políticos y todo eso sin perder nunca el espacio en el epicentro de la sociedad castellonense".

Así, en su argumentación, el presidente provincial del PPCS, ha incidido en que "hoy, cuatro años y medio después, con la convicción de haber emprendido la senda correcta, desde la humilde satisfacción por el camino recorrido, con la responsabilidad del trabajo realizado y desde la coherencia con la que siempre he intentado actuar en política, quiero anunciarles que no voy a presentarme a la reelección como presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón".

"Es una decisión personal que se basa en mi convicción firme en la necesidad de regeneración en los partidos políticos como bases del sistema democrático. Creo que es necesario, que es bueno, que los políticos sepamos tomar la decisión de apartarnos de los cargos de dirección de los partidos y ceder el paso a nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas personas", ha mantenido Moliner.

El presidente ha explicado que "acabo de transmitir esta decisión al Comité de Dirección del PPCS, después de habérsela comunicado al presidente nacional, Mariano Rajoy, y a la presidenta regional, Isabel Bonig. Esta misma tarde, la Junta Directiva Provincial va a convocar el Congreso Provincial y vamos a ponernos a trabajar para que aquellas personas que lo consideren puedan presentarse a la elección y que todos los militantes puedan elegir al nuevo presidente del PPCS".

Reacciones

El portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha expresado su confianza en que el presidente de la institución y del PP provincial, Javier Moliner, “vaya a donde vaya a partir de ahora, y en el caso de que abandonara también la presidencia de la Diputación, aproveche para hacer lo que no ha hecho aquí”.

Con estas palabras, Trenco afeaba a Moliner, -que ha anunciado que no se presentará a la reelección del PP de Castellón-, que “por dos veces” haya votado en contra de iniciativas en defensa de los intereses valencianos “recogidos estos en sendas declaraciones institucionales que su partido en Valencia sí que apoyó”. “En la cuestión de la financiación justa para el País Valencià Bonig ha ido por un lado y Moliner, por otro, y eso es negativo para los intereses de Castellón”, ha subrayado Trenco.

Para el diputado provincial de Compromís la renuncia a la reelección de Moliner “nos merece el máximo respeto puesto que es una decisión personal y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que se abre ahora en su puesto en el Partido Popular”. Trenco ha asegurado que, a pesar de las “evidentes discrepancias políticas entre nosotros, Javier Moliner es una persona dialogante y de trato afable, lo cual es de agradecer”.