Castellón Información
No hay ciudad ni municipio de la provincia que en estos días centrales de la Semana Santa, como son Jueves y Viernes Santo, no hayan celebrado actos y procesiones para conmemorar la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Y es que año tras año, son más las razones si cabe para visitar Castellón durante la celebración de la Pascua ya que las localidades se esfuerzan en elaborar un programa que el que aúnen tradición, patrimonio e innovación.
En Peñíscola anoche tuvo lugar una celebración litúrgica con la tradicional Procesión de Jueves Santo. El escenario de excepción eran las calles empedradas del Casco Antiguo de la ciudad, que acogieron los pasos y las cofradías entre velas encendidas.
Y esta mañana los jardines del Castillo que habitó el Papa Luna, en el corazón de la Ciudad Antigua han acogido la recreación del Via Crucis.
La Semana Santa de Almassora ha contado con un invitado de excepción, el paratleta David Mata, quien se ha encargado de dar inicio a la Rompida de la Hora de Tambors de Passió.
En Oropesa, vecinos y turistas abarrotaron ayer por la tarde la iglesia de San Jaime para celebrar la Misa de la Cena del Señor, como parte de los actos de Semana Santa. En una abarrotada iglesia, el párroco José Aguilella ofició la ceremonia, a la que acudió el alcalde de la localidad, Rafael Albert, acompañado por miembros de la corporación municipal.
Los actos religiosos continúan en la jornada de hoy con la procesión del Santo Entierro, a partir de las 22.00 horas, mientras que mañana tendrá lugar el Día del Silencio Meditativo.
En Vilafranca se ha celebrado esta mañana el Calvario el Via Crucis. Esta noche, a partir de las 22.30h tendrá lugar la procesión del Santo Entierro que discurrirá por las calles del núcleo antiguo de la localidad.
Dentro de la programación cultural de Pascua en Vilafranca en la Casa de Cultura ha actuado el grupo de música infantil 'Trobadorets'. En esta ocasión Trobadorets ha formado un quinteto en el que se encontraban dos músicos de la localidad: Pau Sancho y Santi Vicente. Más de un centenar de niños y niñas con sus padres y madres asistieron al espectáculo, cantaron y bailaron juntos.