Castellón Información
La dirección del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón lamenta que el Gobierno de España diga ahora que no va a construir espigones en nuestro litoral hasta 2018 porque si el próximo otoño vuelve a haber un temporal como el del año pasado, lo más probable es que nuestras playas nuevamente queden reducidas a la mínima expresión y que, incluso, algún paseo marítimo vuelva a saltar por los aires, como tristemente sucedió en Almenara a finales de 2016.
El Partido Socialista no comprende la dejadez y torpeza del gobierno que preside Rajoy, que después de cinco años, ha sido incapaz de impulsar las obras del estudio que elaboró la Universidad de Cantabria en tiempos de Zapatero para dar una solución integral al litoral.
Inexplicablemente, el actual Gobierno de España, en vez de ejecutar las obras que recoge el mencionado estudio, prefiere dejar pasar el tiempo sin acometer la construcción de los espigones necesarios, una actitud que supone una absoluta irresponsabilidad porque mientras no se realicen, nuestros paseos marítimos y las viviendas de primera línea seguirán corriendo el riesgo de ser engullidos por las olas en caso de temporal.
Esta manera de proceder no solo denota dejadez, sino también una mala praxis a la hora de gestionar el dinero público, porque construyendo las escolleras necesarias no haría falta remodelar año tras año los paseos marítimos de nuestros pueblos de la costa.
Dejadez, mala praxis y, una vez más, marginación y desprecio hacia la provincia de Castellón y sus ciudadanos, porque Rajoy se niega a acometer unas obras que son imprescindibles y que sí se han realizado en zonas del norte de España o de Andalucía.
Unas actuaciones que son necesarias para preservar la seguridad de los ciudadanos y para el desarrollo económico de esta provincia, cuyos empresarios y trabajadores se esfuerzan a diario para posicionar nuestro territorio entre los mejores destinos turísticos del país.
Un duro trabajo que no cuenta con la solidaridad del diputado del PP por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, a quien lo único que le preocupa es no hacer ruido y no molestar a sus jefes, para que no se enfaden en Génova 13 y le permitan ser el próximo presidente provicial del Partido Popular de Castellón.
Por último, los socialistas ponen en duda que Rajoy vaya a iniciar la construcción de los espigones en 2018 porque según aseguran, dados los precedentes, es muy difícil fiarse a estas alturas de la palabra del presidente del Gobierno y su equipo.