Castellón Información
La Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba han organizado diferentes actos a lo largo de la jornada de hoy para celebrar sus fiestas. Castillos hinchables para los más pequeños, un bingo popular y un concurso de paellas han sido los actos más destacados.
El multitudinario y divertido concurso de paellas se desarrolló en el Pabellón Polifuncional de la localidad, así como en el exterior del edificio, en donde, como mandaban las normas del certamen, debían prepararse, a la vista de todos, los arroces. El certamen contó, después de que algunos grupos fueron descalificados por no haber cumplido con los tiempos especificados, con la participación de 13 peñas y collas.
Las paellas se cocinaron con buenos ingredientes, fuego lento y mucha alegría, y debían presentarse entre las 14,15 horas y las 14,30 horas. Sin embargo, el momento clave llegó a las 15.00 horas, cuando el jurado formado por distintos miembros de la junta de la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba han degustado cada una de las paellas para elegir las mejores, valorando no solo el sabor, sino también la presentación, el aroma y la textura.
El grupo ganador ha sido Spenxols, que ha recibido como premio un jamón y una botella de vino, mientras que el segundo clasificado, L’Embolic. ha recibido una paletilla y una botella de vino, mientras que el tercer clasificado, L’Amparull, ha sido premiado con un lote de longanizas y una botella de vino.