Castellón Información
La Guardia Civil ha Investigado a tres personas vecinos de Paterna y Valencia, como presuntos autores de un delito de hurto de productos del campo del tipo algarroba, ocurrido en una zona agropecuaria de la localidad de Les Useres.
La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por los efectivos del equipo ROCA dentro del Plan que se tiene establecidos para combatir los robos en el campo e instalaciones agropecuarias, se inició cuando se encontraban realizando servicio de vigilancia del campo y explotaciones agrícolas, sorprendió 'in fraganti' a tres personas los cuales se encontraban sustrayendo algarrobas en una finca de la localidad de Les Useres, y acto seguido las introducían en sacos en el interior de un vehículo, por lo que procedieron a su identificación y posterior reconocimiento del turismo, encontrando 500 kilogramos de algarroba que también habían sido sustraídas en la misma finca.
Realizadas gestiones con el propietario de la propiedad manifiesta que estas personas no poseen ningún tipo de autorización para la recolecta de las algarrobas y que presentara denuncia por dichos hechos. Por todo ello la Guardia Civil procedió a la investigación de una mujer de 48 años de edad y dos varones de 28 y 49 años, como supuestos autores de un delito de hurto.
Las algarrobas recuperadas han sido entregadas a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas serán remitidas al Decanato de los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón.