Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información
El Club Deportivo Balonmano Castellón consiguió una importante victoria en el partido de la primera eliminatoria para el ascenso a la División de Honor del balonmano jugado por mujeres, al imponerse al Aiala Zarautz por un contundente 23 a 28, 13-11 al descanso. Aunque por la diferencia adquirida no se pueden relajar en el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en el pabellón Fernando Úbeda Mir.
El partido, como se preveía, ha sido rocoso a lo largo de los sesenta minutos de juego de ahí que los colegiados del encuentro hayan tenido que excluir a nueve jugadoras del conjunto que entrena Vicent Sos y a cinco por parte del equipo del Zarautz, con una descalificación para las locales a falta de un minuto para la finalización del primer periodo.
Durante el primer tiempo las alternancias en el tanteador han sido la constante del mismo, aunque las diferencias no pasaban de los dos goles debido a que ambos conjuntos se tenían respeto porqué se jugaban mucho en este primer envite, en el que se iniciaba le camino para disputar la fase definitiva que de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Al descanso las locales vencían por 13 goles a 11.
En la reanudación el juego fue parejo en los veinte primeros minutos, pero fue a partir de ese minuto cuando las jugadoras del Club Deportivo Balonmano Castellón ajustaron la maquinaria y comenzaron a distanciarse en el tanteador, que en el minuto 24 ya reflejaba una diferencia de cinco goles 19-24, distancia que no abandonarían hasta el pitido final.
Las máximas goleadoras del partido por parte del Club Deportivo Balonmano Castellón fueron Rebeca Castell con 9 tantos, Ester Lacueva que hizo 7 y Noelia López que marcó 8. En el conjunto vasco fue Nora Kortaberria la máxima artillera con 9 goles seguida de Itziar Cubillos con 8. En otro encuentro en el que tenían puesta la vista las jugadoras del Balonmano Castellón, el Adesal Córdoba se impuso en la cancha del Balonmano Gijón por un ajustado 24-28.
Lo dicho, un gran partido de garra, disciplina táctica y derroche de facultades físicas el realizado por las jugadoras que entrena Vicent Sos, pero que como hemos comentado no se pueden dormir en los laureles y seguir paso a paso y con la humildad y con el tesón que las caracteriza el camino ansiado hacia el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino jugado por mujeres.
Desde Castellón Información hacemos un llamamiento para que el próximo fin de semana el pabellón Fernando Úbeda Mir presente un lleno total para llevar en volandas a las jugadoras castellonenses para conseguir la victoria.