Castellón Información
El Consejo de Ministros del Partido Popular ha aprobado ayudas de 150.000 euros para los trabajos de recuperación del incendio de la Serra d'Espadà del verano pasado mientras la Generalitat de Puig y Oltra siguen con su campaña de marginar a la provincia. El Consejo de Ministros ha aprobado estas ayudas para trabajos contra la erosión tras los incendios de Artana, Alcudia de Veo, Tales, Eslida y Onda.
Tal y como ha señalado la senadora del PP de Castellón, Salomé Pradas, el Gobierno va a destinar «25 veces más que el Consell para realizar los trabajos postincendio y ayudar a regenerar la zona de Artana, con un gran valor ecológico y medioambiental».
Para la responsable del PP “es una vergüenza que PSOE y Compromís tengan más dinero para asesores y no para inversiones y cosas fundamentales como esta”. El PP de Castellón ha llevado a cabo un intenso trabajo para lograr las ayudas ha mostrado su decepción ante “la actitud de la Generalitat Valenciana que maltrata a Castellón de una forma tan evidente”.
En concreto, la senadora ha estado en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y el pasado mes de diciembre registró una batería de preguntas en el Senado dirigidas al mismo ministerio a fin de recibir contestación sobre las posibles actuaciones a ejecutar en los terrenos afectados por el incendio. Las gestiones han permitido que se aprobara esta ayuda que es “fundamental para ir recuperando la zona y que no se produzcan más incendios”.
“Una vez más el Gobierno de Rajoy tiene que tapar las vergüenzas a una Generalitat Valenciana que margina a Castellón y que no invierte nada en la provincia mientras aumentan los gastos en altos cargos y nos suben los impuestos”.