Castellón Información
Varias cosas dejó claras el entrenador del Castellón, Manu Calleja, en su comparecencia de prensa habitual de los viernes. En primer lugar que enfocará el partido de vuelta ante el Poblense (domingo 11.30 horas en Sa Pobla), que intentará salir a por todas y también que, pase lo que pase en este equipo, ascienda o no, que su futuro está lejos de la capital de la Plana. Más que nada por la inestabilidad que vive el club y lo incierto que es, en estos momentos, su futuro a corto plazo.
El preparador cántabro dijo que “¿Si me juego mí futuro el domingo? No que va. Hace tiempo que tengo muy claro cuál va a ser mi futuro. Desde hace tiempo que está claro”, comentó. Y abundó diciendo que “aunque el futuro es incierto, todos somos conscientes de dónde estamos, de la situación, de lo que estamos viviendo y que la mayoría de la gente que está aquí tiene su futuro muy claro, al igual que yo”.
El Castellón afrontará la vuelta de esta primera eliminatoria con el 0-0 de Castalia, que tiene sus pros y sus contras. Calleja destacó que “yo lo que quiero es clasificarnos por los jugadores. El fútbol le debe a estos chicos una alegría y ella debe llegar en forma de clasificaciones. Se merecen una recompensa por todo lo que están sufriendo”.
A muerte con sus jugadores
Y fue cuando salió en defensa de sus futbolistas. “De estos chavales sólo puedo decirles gracias. Su implicación y comportamiento ha sido de diez. Es un grupo humano que merece mucho la pena. Lo digo siempre, no sé si de aquí me iré siendo mejor entrenador, pero lo que estoy seguro es que me iré siendo mejor persona”, agregó.
Y hablando del partido contra el Poblense, Manu Calleja dijo que “durante toda la semana hemos estado analizando diferentes situaciones y sabemos que marcar es importante. Un gol nos puede dar tranquilidad, pero te la puede dar en el minuto 1 y en el minuto 85. La presión es para ellos, que juegan en casa”.
Nadie se día del Poblense
Y finalmente habló del adversario. Del rival que les espera este domingo por la mañana en Sa Pobla. “El Poblense es un equipo de calidad, de tener el balón y de posesiones largas. Combinan muy bien y llevan el balón a los de fuera, y utilizan mucho el uno contra uno. Es un equipo diferente al nuestro y en su casa va a intentar marcar las diferencias con sus armas y poniendo una elevada intensidad en el juego”, concluyó.
Para este encuentro el técnico Manu Calleja tiene las bajas seguras de Abraham Peleteiro y de Pruden Sáez.