Salomé Pradas. Senadora y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
Eso es lo que es el bipartito de socialistas y nacionalistas en el Ayuntamiento de Castellón, y su socio Castelló en Moviment, un fraude. Y es que llegados al ecuador de la legislatura, los del Pacte del Grau se han convertido por méritos propios en el 'Pacte del Frau', ya que sólo corrieron y llegaron a acuerdos por lograr alcanzar sus sillones…ahora, lo de alcanzar acuerdos e impulsar políticas en beneficio de los castellonenses, eso es otro cantar.
Les pongo un ejemplo: la gestión del bipartito en materia de Vivienda. Recordarán que la Alcaldesa Amparo Marco tan solo dos meses después de llegar a su sillón (que fue ‘okupado’ por unas horas por el entonces Vicealcalde, aunque finalmente desahuciado) anunció a bombo y platillo que en Castellón “se había cerrado el circulo de los desahucios”, ni más, ni menos…y se quedó tan ancha. Pues bien, pasados dos años desde aquel anuncio, no sólo se ha probado que fue falso, sino que además, los desahucios han ido en aumento en nuestra ciudad. Y se preguntarán, ¿qué ha hecho el Ayuntamiento ante tal situación? Pues la respuesta es fácil: nada.
Porque sí, lo de anunciar cosas y vender humo se les da bien, ahora, lo de gestionar y sacar adelante la ciudad, pues va a ser que no. Anunciaron acuerdos con los bancos, con los juzgados, con el Colegio de Procuradores, pero nada de nada, hasta el punto que este último ha reprochado al bipartito incumplir un acuerdo. Es tal el fracaso de la política de vivienda del bipartito, que al darse de bruces con la realidad de su incapacidad de gestión, la concejala Ali Brancal ha tenido que recurrir a contratar a una Consultora a fin de, según dice, le indiquen la estrategia a seguir.Pues la estrategia llega dos años tarde! Y mientras, Castellón no avanza.
Y miren, no sólo tengo el ejemplo de la gestión del bipartito en materia de vivienda, para hablar de fraude, sino que muchos más: Caso Lafuente (dedazo de la Alcaldesa), más dedazos, plagio en Turismo, ‘invasión autocaravanil’, Plan General Urbano a medio gas, líos en Fiestas, líos en Cultura, en tradiciones, en personal, subida de impuestos…es que no se salva ningún área. Y qué le vamos a hacer? Pues sufrirlos, no queda otra, más que esperar a que llegue el 2019 para que nuestra ciudad pueda volver a avanzar con un nuevo gobierno de moderación y rigor.