Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:25

El Villarreal ficha al joven delantero turco Manchester City, Enes Ünal, por cinco temporadas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del joven delantero Enes Ünal, que se vincula al Submarino para las próximas cinco temporadas. El atacante turco, una de las grandes promesas del fútbol europeo de tan solo 20 años, ha militado esta temporada en el Twente Enschede holandés y se convierte así en el primer refuerzo del club amarillo de cara a la temporada 2017-18. El jugador se reunirá con la Selección Nacional de Turquía de forma inminente, por lo que su presentación tendrá lugar en la pretemporada, tras la vuelta al trabajo del equipo.

El joven jugador pasó la revisión médica con el Villarreal el mediodía de este miércoles. FOTO: VILLARREAL CF
El joven jugador pasó la revisión médica con el Villarreal el mediodía de este miércoles. FOTO: VILLARREAL CF

Enes Ünal (Bursa, Turquía, 10 de mayo de 1997) se formó en las categorías inferiores del Bursaspor, uno de los clásicos del fútbol otomano (54 partidos, 7 goles). En julio de 2015, el punta ficha por el Manchester City, que cede al futbolista al Genk belga (14 partidos, 2 goles). Poco después, en febrero de 2016, Ünal pasa al Breda holandés (14 partidos, 9 goles).

Su gran actuación en el conjunto brabantino llama la atención del Twente holandés, que consigue su cesión en el verano de 2016. Durante la última temporada, el delantero se ha convertido en la gran revelación de la Eredivisie tras anotar 19 tantos en 33 encuentros, lo que le convierte en uno de los grandes anotadores de la competición, tan solo a 3 dianas del máximo goleador de la liga holandesa.

Ünal, además, también es un fijo de la selección turca. Tras pasar por las categorías inferiores -25 goles en 24 partidos con la Sub16-, el futbolista jugó en las selecciones Sub-17, Sub-19 y Sub-21 del país otomano hasta debutar con tan solo 17 años con el combinado absoluto (5 partidos) ante Luxemburgo.

Se trata de un futbolista potente y de envergadura, pero también con muchos recursos técnicos a su alcance: regate, cambio de ritmo, capacidad de jugar de espaldas a portería y con llegada a gol. Poderoso en el juego aéreo, cuenta también con un potente tiro y es peligroso a balón parado, lo que le convierte en un futbolista muy completo pese a contar con apenas 20 años recién cumplidos.