Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Fracaso estrepitoso en el Teatre del Raval

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

La asamblea que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ofreció el martes pasado en el Teatre del Raval estaba pactada en uno de los acuerdos del Pacte del Grau.  Castelló en Moviment, socio del pacto, no estuvo presente en el estrado del teatro ya que a última hora el gabinete de la alcaldesa decidió que no participase en esa asamblea como partido político, puesto que era el equipo de gobierno quien debería de estar y dar explicaciones a los ciudadanos, algo que hubiesen tenido que decidir desde principio y no en la fecha previa, sobre todo porque Castelló en Moviment no gobierna pero apoya, y la responsabilidad no se exime. Lo bueno y lo malo que pueda hacer el equipo de gobierno es también responsabilidad de esta  formación política, aunque no quisieron estar en primera línea, que es más cómodo.

Puro falso teatro es el que ofreció el equipo de gobierno y su socio en dicha representación, visto desde fuera a través de las imágenes y audios, donde no se puede decir  que miento, que sea fascista por criticar lo que no se puede esconder o que proceda de fuerzas jerárquicas que deciden a dedo, según me acusaron.

Estos militantes progresistas que me acusan se toman esa libertad, y una falta de respeto digno de fuerzas populistas, sin que yo pertenezca a ningún partido, asociación empresarial o de vecinos, soy libre equivocadamente o no de pensar y mi pensamiento generalmente no coincide con los radicales sean rojos o azules.

La representación comenzó en el vestíbulo, donde las sonrisas, besos y saludos cordiales llenaron el espacio, incluso con el socio descartado. ¿Vaya farsa? Pero además agasajos y besos a la plataforma anti desahucios que después de dos años no se ha cumplido la promesa electoral.

En el interior del teatro, desangelado por el total vacío en la parte alta y sin llenar el patio de butacas, solo ocupado por los adictos a la asistencia en los plenos, periodistas y amigos y apenas algún vecino, total 98 personas aproximadamente sin contar el escenario.

Cuando alguien se vanagloria de dar la cara y no responder detrás de un plasma, ¿cómo se puede estar orgulloso? Si de dar la cara nada, de nada, puesto que las preguntas habían sido seleccionadas y algunas  de ellas directas sin contestar, por lo tanto una mentira como las entrevistas o debates que se hacen en la TV y que están pactadas las preguntas, eso es falsedad, antidemocrático y una estafa a la ciudadanía

Amparo Marco debería de pensar un poco más sus discursos, pues no es una ciudadana común que está en su derecho de opinar o criticar lo que piense, es la alcaldesa de una ciudad que conviven varias ideas y sensibilidades, y esto o lo tiene claro o no debería de representarnos.

Mi alcaldesa es Amparo Marco, pero yo Federico Arnau, ciudadano de Castellón, no puedo aceptar que mi alcaldesa sea porque está atada a un sillón que no gano y bajo la atadura de Compromís y Castelló en Moviment, no sea lo suficiente responsable al emitir su discurso en esa representación teatral.

No admito que no sea justa, al introducir en su discurso pensando más en el anterior gobierno que en su gestión hecha y proyectos por hacer, porque sus discurso es recalcar la corrupción del PP, cuando mi alcaldesa milita en un partido, PSOE, que es igual de corrupto y con miembros en sus formaciones tan defraudadores y corruptos, a costa de los españoles, junto a Convergencia y Unió, por lo tanto no es justa en este término. Debe de aceptar que en su partido hay gente como a quien critica.

Pero si algo me dolió y mucho fue cuando dijo que había trabajado para que Castellón no se conociese por aeropuertos sin aviones y corrupción.

No le admito a mi alcaldesa esta valoración, que va  en contra del progreso de la provincia de Castellón, cuando ya Castellón no sale como aeropuerto sin aviones, mi alcaldesa reaviva lo que se ha conseguido enterrar, lo que tendría que hacer mi alcaldesa es decirle a su amigo y compañero Francesc Colomer que contratase un programa en La Sexta y se desdijese de toda la critica que desarrollo en aquel deplorable espacio y dijese al mundo entero lo que es ahora, con esfuerzo, el Aeropuerto de Castellón. La única provincia costera que no lo tenía, y gracias al defraudador fiscal de 700.000 euros repartidos en cuatro delitos de Carlos Fabra.

Aznar acepto la construcción pero no destino un euro, Zapatero subvenciono el de León, sí; Amparo, su compañero, mire cuantos pasajeros tiene León, y luego critique a su ciudad y provincia.

Otra desafortunada declaración, cuando se refiere a la herencia heredada. Feliz debería de sentirse, no solo Amparo, cualquiera que hubiese heredado una ciudad como Castellón. Le recuerdo que su compañero Tono Tirado fue el alcalde que reformo todas las plazas de Castellón en su mandato, así como su compañero Daniel Gozalbo que siguió el progreso de esta ciudad y que fomento el ‘Castello del Futur’. Y que después durante 24 años, la responsabilidad recayó en el PP porque su compañero Ignacio Subías, en el que según me dijo, el trabajo dignifica a la persona, no llego a la alcaldía.

Usted ha recibido una ciudad transformada, incluso con proyectos de su compañero Gozalbo, como es el Tram, al que usted critico tanto pero que es el mejor transporte que existe en la ciudad de Castellón, pero además, grandes avenidas y rondas, nuevos parques y jardines, un Auditorio, un centro de mercados y eventos, un recinto ferial, nuevas zonas de estacionamiento para la ciudadanía y residentes, esculturas y parte del Río Seco que en su parte superior es una avenida, y otras que no hace falta relatar.

¿Cómo es posible criticar esto? Lo siento pero no es justa, al igual que los 100.000 euros de las palomas de la estatua de Ripollés, pues bien debo de recordarle que hay un seguro del propio artista y que el partido del anterior gobierno reclamó y que el propio Ripollés mientras el seguro decidía, dijo que era algo como una señal, la señal es la cara dura de Ripollés de no responsabilizarse del mal cálculo, por lo tanto no tiene que pagar el ayuntamiento los 100.000 euros , si no hacer que dicho artista reponga lo que tenga que reponer, y si ustedes han pasado del tema cuando accedieron a la alcaldía no es problema del PP es problema suyo.

Usted en dos años solo ha hecho un parquin de caravanas, lo demás ha sido mantenimiento, no creo que sea para sentirse muy orgullosa.

Y, por favor, contesten a las preguntas sin haberlas filtrado antes.