Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La Vall d'Uixó incluye a los ingenieros de caminos en el concurso de proyectos para el parque del Polígono III

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aceptado las alegaciones del Colegio de Ingenieros de Caminos y Puertos de Valencia y modificará las bases del concurso de proyectos para el futuro Parque del Polígono III para incluir a este colectivo. En la próxima junta de gobierno se aprobará de nuevo este documento con el cambio, que pone de relevancia "el interés que está generando y que hay muchos profesionales interesados en participar", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

La convocatoria "está teniendo mucho éxito, porque el departamento de Urbanismo está recibiendo gran número de peticiones de las bases y de información". El proceso de presentación de proyectos se ha detenido para atender e incluir esta alegación pero la próxima semana se retomará con total normalidad.

Durante este 2017 tendrá lugar todo el procedimiento de presentación de proyectos y elección del ganador, que será realidad el próximo año. Un tribunal formado por expertos realizará la valoración y determinará "qué idea es viable y la más adecuada, siguiendo unos requisitos que ya se han marcado", como el sombraje, salvar la diferencia de alturas de la zona o potenciar la concesión administrativa del bar de la estación de autobuses.

Esta es "una manera de dar participación a los profesionales, que tendrá la oportunidad de proyectar una de las obras públicas más importantes de esta legislatura". El jurado además de por técnicos también contará con un representante de los usuarios del actual parque del Polígono III "para que den su visión y planteen sus necesidades", ha afirmado Baños. 

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno ha modificado puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la explanada abandonada de la parte superior del parking subterráneo vuelva a ser zona verde, ya que el PP en 2012 calificó estos terrenos "de manera que se pudiera edificar sobre ellos porque iban a construir un supermercado".

El actual equipo de gobierno ha hecho este cambio en el PGOU "para devolver este espacio a las personas y construir un gran parque para una gran ciudad". El nuevo parque se construirá en 2018 con una inversión de 300.000 euros, para hacer una zona verde "moderna, innovadora y acorde a lo que la Vall d'Uixó y los valleros y valleras merecen, con 14.000 metros cuadrados que quedarán integrados con el parque actual".

IDEAS DE LOS ESCOLARES

La alcaldesa también ha visitado el CEIP Eleuterio Pérez para recoger las ideas y propuestas para este proyecto que ha realizado el alumnado, con el objetivo de que "los profesionales que van a presentarse al concurso puedan escucharlas y si lo consideran incluirlas, porque los niños y niñas son quienes más utilizarán este parque y es importante implicarles".