Castellón Información
El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, asegura que la inclusión de la localidad, junto a otros 12 municipios de la provincia de menos de 10.000 habitantes, en la campaña de ‘escoles matineres’ de la Diputación de Castellón es “una excelente noticia, ya que ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres del municipio al permitir dejar a los menores una hora y media antes de la apertura del centro escolar sin que resulte gravoso para los bolsillos de las familias”. Es decir, la ampliación de la jornada será de entre las 7.30 y las 9 horas.
Se trata de una ampliación de la jornada “muy importante, ya que muchos padres y madres trabajan fuera del municipio y necesitan esa ampliación de horario para poder llegar a su trabajo con puntualidad y, además, sin tener que sobrecargar de trabajo a abuelos u otros familiares”, puntualiza Martínez.
Además, Martínez afirma que acciones de este tipo son necesarias “para garantizar la supervivencia de los pequeños municipios y evitar que los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, se vayan a pueblos más grandes en busca de mejores servicios”.