Noticias Castellón
viernes, 27 de diciembre de 2024 | Última actualización: 15:41

El ministro, el presidente y el candidato: Juego de tronos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

¿Quién contraprograma a quién?

E.Coronado

El ministro Íñigo de la Serna visita hoy de nuevo la provincia de Castellón, y ya son tres. Tres las visitas y tres los momentos para preguntarle por el Corredor, los estibadores, los acuerdos de Fomento y… el Barranco de la Bota en Querol, que por cierto comienza hoy por fin a ejecutarse.

Va a ser verdad que tener a Barrachina en Madrid, codo con codo con el ministro de Fomento, acerca más la provincia de Castellón a la capital de España y a un ministerio que promete y promete, pero que ¡nunca se sabe!, quizá esta vez sí que cumpla lo prometido.

La visita fue anunciada por Barrachina el miércoles de la pasada semana, cuando presentaba balance de esta media legislatura del ‘cambio’ y el ‘recambio’ en la sede del PP de Castellón. Y lo hizo con tanto orgullo, que cualquiera diría que De la Serna viene a Castellón para demostrar que los dos que no votaron al nuevo presidente provincial del PP debieron unirse a la inmensa totalidad de los afiliados que si lo proclamaron en Peñíscola.

Pero como el anuncio estaba realizado con tanta antelación, y quizá, solo por eso, algunos no han visto con buenos ojos que el presidente de la Comunitat Valenciana se desmarque a última hora y también pase por la provincia, aunque se quede en la Casa dels Caragols de la capital de la Plana. Porque según la agenda del president, Puig asistirá junto a Colomer a una reunión de turismo a partir de las 10 de la mañana. La atención a losa medios… cuando acabe… las 11:00, las 12:00 como la canción de Sabina.

El ministro, en las tierras del norte, a las 11; el presidente Puig, en las del centro, a partir de las 10:00 h.

¿Es quizá un intento que contraprogramar y quitarle protagonismo al titular de Fomento?

Eso es, al menos, lo que barruntan algunos, malpensados, por supuesto. Porque otros, no mejor pensantes, estiman, que un presidente al que el ministro y su mano derecha, Barrachina,  han tildado de “llorón”, no puede prestarse a ciertos juegos y sonreír en el arreglo de la carretera ‘del seu poble’ como si no hubiera pasado nada.

¿Contraprogramación de agendas? ¿Juego de protagonismos? O… ¿Por qué no también juego de tronos?

Porque también hay un tercero en discordia. Es el candidato a la secretaría general del PSOE en la Comunitat Valenciana, Rafa García, que hoy regalará los oídos de los Militantes en Pie de Castellón en la sede del PSOE. Eso también, a las 11:00 horas, aunque la atención a los medios de comunicación se ha programado a las 12:00 horas del mediodía. Candidato a una secretaria que ya tiene dos novios declarados: el actual secretario y president de la Generalitat, Ximo Puig; y el alcalde de Burjassot, de la cuerda de pedro Sánchez y Militantes en Pie, que hoy se presenta en sociedad, en la capital e la Plana de Castellón.

Y con tanta agenda, y con tanto afán de agradar en Castellón, uno se pregunta ¿Cómo programar, reprogramar y vuelta a programar para poder llegar a todas partes? ¿Quién contraprograma a quién?

¿El presidente al ministro?, ¿El ministro al candidato? (poco probable) ¿El candidato del PSOE a De la Serna? ¿O el ‘molt honorable’ al candidato y al ministro?.  Juego de Tronos se va a quedar a la altura del betún.