Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Miguel Barrachina destaca que las inversiones regresan a la provincia de Castellón con el Gobierno del PP 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que “con el Gobierno del PP vuelven las inversiones a la provincia de Castellón” después de años de discriminación por parte del PSOE con Castellón. De hecho, las obras de la N-232 suponen cumplir con una reivindicación que el ministro de Fomento socialista José Blanco eliminó de la agenda de inversiones.

Tal y como ha explicado el diputado del PP por Castellón, “la supresión de 60 curvas para crear una autovía en el Barranco de la Bota es la cuarta gran obra de Rajoy en Castellón y va a permitir que el norte de España pueda llegar al norte de Castellon en un tiempo mucho más reducido”. Para Barrachina, “el compromiso es continuar con las actuaciones que se están llevando a cabo ahora en Teruel también en el resto de la provincia dentro de la presente legislatura”.

El diputado recuerda que “el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados”. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Asimismo, los 199 millones del Corredor Mediterráneo que adapta las vías al doble ancho europeo, mejorando la competitividad de la provincia.