El vencedor ha sido Josep Tomás, seguido de Martín Gil y Pepe Ginestar y la montaña ha sido para Arnau Gilabert, mientras que las metas volantes para José Cerdà
Castellón Información
Los días 24 y 25 de junio se ha celebrado la Volta Ciclista a Vilafranca, memorial Jofre Grau Biosca. 110 corredores de categoría cadete han participado en la prueba que ha tenido ambos días como meta Vilafranca. Además, el día 25 la etapa ha tenido como salida y llegada la Avenida del Llosar de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Vilafranca se ha destacado el papel de los voluntarios organizadores, el Club Ciclista Picaio, la familia de Jofre Grau Biosca y todos los colaboradores. Además se ha puesto de relieve el hecho que haya recorrido el entorno de la Vila, pasando por Castellfort y Portell y llenando los hoteles durante el fin de semana.
Se estima que en torno a 500 personas, entre corredores y familiares han visitado las tierras de Vilafranca y Els Ports.
Ganadores
El vencedor de la prueba ha sido Josep Tomás, seguido de Martín Gil y Pepe Ginestar. La montaña ha sido para Arnau Gilabert, mientras que las metas volantes para José Cerdà. Guillem Fuentes ha sido el mejor en la general del primer año. Josep Tomàs también ha sido el mejor regional. Andreu Murla se ha llevado el trofeo al mejor provincial. En chicas, la vencedora ha sido Marina Garau seguida por Sofía Martínez y Carla Pruñonosa. El GD Llopis ha sido el mejor equipo.
Este año la prueba tenía carácter nacional, aspecto que ha reforzado todavía más la importancia de la competición para las promesas del ciclismo.
Castellfort acoge la salida de la Volta Ciclista a Vilafranca
El día 24 la etapa salió desde la Plaza de Castellfort donde también tuvo lugar la presentación de los equipos participantes. Además, las carreteras de la localidad fueron protagonistas del paso de los corredores que ascendieron y descendieron el Port de Sant Pere y recorrieron el tramo entre Castellfort y Vilafranca.
Castellfort se ha situado así en el mapa del ciclismo nacional, ya que la prueba entraba dentro del calendario español y congregó a corredores procedentes de toda la geografía.