Castellón Información
“Buenas tardes. Estoy feliz por estar aquí. Endavant Villarreal”. Esas fueron las primeras declaraciones públicas del joven delantero turco Enes Ünal que esta tarde ha sido presentado ante la afición en el Paraje de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, con la asistencia del presidente del club, Fernando Roig, y unos trescientos seguidores ‘groguets’.
El futbolista, joven, llega procedente del Manchester City y vestirá de amarillo las cinco próximas temporadas. Fernando Roig le dio la “bienvenida” a un futbolista “del que esperamos muchos y ojalá se quede aquí durante muchos años”. Es otra apuesta de la entidad villarrealense.
Las únicas palabras que Enes Ünal dijo en castellano fueron las citadas anteriormente: “Buenas tardes. Estoy feliz por estar aquí. Endavant Villarreal. Luego, traductor en mano, respondió a las escasas tres preguntas que le formuló el presentador del acto.
Se le preguntó cuántos goles tenía previsto marcar esta temporada. El turco, con los pies en el suelo, fue muy sincero: “No puedo prometer una cifra de goles, pero sí que lo daré todo por el equipo siempre”. Luego se le preguntó por la razón que le llevó a decantarse por la oferta del Villarreal y no por otras: “Pregunté mucho por este club. Pedí referencias. Me informé. Estoy contento por la opción que tomé porque este es un club perfecto para mí”.
Se comprometió a “aprender rápido el español. Pronto lo hablaré”, se excusó el joven delantero del Villarreal Enes Ünal.