Francisco Cayero considera que "sería mucho más práctico” que este período especial abarcara toda la época estival en lugar de “abrirse y cerrarse una y otra vez”
Castellón Información
El presidente de la Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto, Francisco Cayero, ha solicitado a la consellería de Transportes que amplíe a todo el verano el período especial del FIB por el que los taxistas de Orpesa pueden operar en todo el Área de Prestación Conjunta (APC) Castelló-Aeropuerto. Este período finalizó el pasado martes y volverá a activarse en agosto con motivo del Rototom.
Francisco Cayero ha apuntado que "sería mucho más práctico que este período especial, en lugar de abrirse y cerrarse una y otra vez, se prolongara durante todo el verano, pues además hay entre medio otros festivales dentro de la APC, como el Arenal de Burriana". El representante de los taxistas pide a la consellería que esta "lógica medida incluya también a los taxistas de Cabanes y la Pobla Tornesa", municipios a los que también representa.
La consellería lleva seis años tomando la medida puntual de permitir a los taxis de Oropesa operar en el APC Castelló-Aeropuerto durante el FIB, "una prueba más de que lo más lógico y mejor para todos sería que los municipios de Oropesa, Cabanes y la Pobla se incluyeran dentro del APC Castelló-Aeropuerto, de la que actualmente estamos excluídos. Esa sería la verdadera solución definitiva".
El representante de los taxistas ha remarcado que la consellería considera actualmente que el municipio de les Alqueries y el Aeropuerto están en la misma APC, mientras que para ir del Voramar de Benicàssim a les Platjetes de Orpesa, cabe aplicar una tarifa interurbana más cara al estar en diferentes APC, "algo que cualquiera puede ver que carece de toda lógica y que además lastra al cliente".
"El turismo es un sector estratégico y hay que darle el mejor servicio al turista también en cuanto a taxis se refiere. Esto es algo que todos los compañeros deberíamos tener siempre en mente y actuar con unión y solidaridad entre nosotros", ha concluido Cayero.