Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 21:51

Carrasco afirma que "tenemos un gobierno de chiste, Lorenzo votó en contra de la alcaldesa"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz popular afirma también que "solo aciertan cuando rectifican"

Castellón Información

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la coherencia no impere entre los miembros del Grupo Municipal Socialista. “Su enfrentamiento y división interna evidencia el desgobierno de esta Casa de los Líos, que es en lo que han convertido al Ayuntamiento”. Mientras en el Ayuntamiento de Castellón el socialista Antonio Lorenzo fue uno de los que defendió la gestión de Montón, en su decisión de  incrementar la tasa de medicina deportiva en un 120%, -una decisión que la alcaldesa, Amparo Marco, respaldó con su voto como miembro del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario-, en la Diputación, el mismo Antonio Lorenzo y el resto de socialistas muestran su disconformidad ante tal abuso y se unen al PP para exigir a la consellera Montón que rectifique y rebaje, de forma inmediata, la tasa de medicina deportiva.

“Es incoherente e irresponsable que Lorenzo vote en el Ayuntamiento una cosa y en la Diputación todo lo contrario. Y es muy significativo que tenga que ser el alcalde de Vila-real quien salga en defensa de los castellonenses, porque Marco es incapaz de hacerlo. En la escuela de alcaldes y concejales que anunciaba en campaña Ximo Puig lo que tienen que enseñar es coherencia y sentido de la responsabilidad”.

La alcaldesa socialista de Castellón, que votó también a favor de los despidos de profesionales del Hospital Provincial y está contribuyendo con su voto al desmantelamiento del centro hospitalario se ha vuelto a quedar sola una vez más. “Sus compañeros de filas reconocen que incrementar el precio de las pruebas preventivas en materia deportiva, que tienen como objetivo evitar desgracias como la muerte súbita, ha sido un error inaceptable que se debe corregir”, apunta Carrasco.

Carrasco: “Solo aciertan cuando rectifican. Han reculado en su ataque a las carreras de montaña, suspendiendo un decreto que desde el Consell impusieron sin consenso y sin consulta; han dado marcha atrás en las pretensiones de desahuciar al Món de la Festa del Teatro Principal. El Instituto Valenciano de Cultura, emplazó a Els Cavallers de la Conquesta a buscar otro espacio para la proclamación de Na Violant, cuando se ha venido celebrando en el emblemático edificio de la plaza La Paz”. “Esperamos que de estas rectificaciones tome nota la alcaldesa y actúe en consecuencia. Y como máxima autoridad municipal que es, vote defendiendo los intereses de los castellonenses y no en su contra, como ha venido haciendo hasta ahora”.