Del total de contratos creados gracias a una inversión de 650.000 euros de parte de la Diputación de Castellón, más del 50% han beneficiado a mayores de 50 años
Castellón Información
Este jueves, el diputado responsable del área de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha dado cuenta del balance del Plan de Empleo de la Diputación sobre el año 2017. Así, ha explicado que la inversión emprendida por la Diputación para favorecer la contratación de desempleados de la provincia en todos los ayuntamientos ha permitido que en lo que va de año, 165 castellonenses hayan podido encontrar oportunidades de empleo. Todos los consistorios que han solicitado al Plan pudieron contratar a ciudadanos en situación de desempleo de larga duración.
El diputado ha incidido sobre el impacto de este Plan diciendo que ya ha demostrado ser "más que útil a la hora de convertir los recursos propios de la Diputación en una herramienta para combatir el desempleo en la provincia entre aquellos colectivos de difícil inserción laboral y, a la par, ayudar a aumentar los servicios que las administraciones prestan a todas las personas de la provincia".