El objetivo es velar por la calidad de vida y la seguridad vial de los usuarios más vulnerables
Castellón Información
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido una reunión con el alcalde de La Vilavella, Manel Martínez, para evocar las conexiones de las vías peatonales y ciclistas entre esta localidad y los pueblos vecinos.
Durante la reunión Salvador ha anunciado que en el mes de septiembre la Conselleria va a acometer las obras de un andén peatonal y ciclista de 300 metros de longitud que saldrá desde La Vilavella, en dirección a La Vall d'Uixó, hasta el almacén de naranjas Llusar. El plazo previsto para la ejecución de esta actuación será de mes y medio.
La consellera ha explicado que el objetivo del Consell es velar por "la calidad de vida y la seguridad vial de las personas", por lo que con esta actuación "estamos priorizando inversiones cercanas que beneficien directamente a los ciudadanos".
Efectivamente, la construcción de este andén significa "proporcionar una seguridad vial, tanto a los trabajadores de los almacenes agrícolas como a los peatones y ciclistas, atendiendo así las demandas de la sociedad y sobre todo la de los usuarios más vulnerables".