Castellón Información
El Castellón encadenó la segunda victoria consecutiva en pretemporada. El equipo de Frank Castelló superó a un combativo Onda en La Serratella, dentro del VIII Memorial Carlos López Mor. Los albinegros, a los que les falta frescura, dominaron, pero no tuvieron excesiva presencia en el área rival, al menos en un primer tiempo que acabó con triunfo mínimo para los 'orelluts'. En la segunda parte debutaron los dos últimos fichajes, David Cubillas como Javi Rubio, mientras que Javi Serra fue el autor del 0-2 final.
El tercer partido de pretemporada del Castellón sirvió para ver como las intenciones del técnico Frank Castelló siguen siendo las de apostar por una línea de tres defensas. Ayer, formada por Enrique, Omar (a prueba) y Arturo; con dos carrileros bien definidos como Luismi Ruiz (derecha) y Juanjo Gracia (izquierda); con dos pivotes en la zona más ancha del campo con Ximo Forner (contención) y Jordi Marenyà (distribución), con Sales más pegado por la banda derecha, Nico Pascual por la izquierda y delante el referencia fue Rubén Fonte.
Precisamente el burrianense fue el encargado de deshacer el 0-0 en el minuto 6. Jordi Marenyà le habilitó un buen balón que Fonte acompañó a la red. Levantó los brazos y con las manos señaló el cielo azul de Onda. Entró el gol y se quitó un peso de encima. Y a partir de ahí un entretenido monólogo para los muchachos de Frank Castelló ante un bien armado Onda, vigente supercampeón de la Preferente valenciana.
Lo más lamentable de la primera parte fue la lesión de Arturo Navarro. Pisó mal en el minuto 15 y en el 19 se marchó sustituido por Kike Ferreres desde que se retiró el central hasta la salida de Ferreres pasaron diez minutos. A partir de ahí se pasó a jugar con una línea de cuatro atrás (Luismi-Enrique-Omar-Ferreres). Y desde el gol y hasta el minuto 34 lo más importante fue el chut de Rubén Fonte desde la frontal del área que Alberto Catalán logró rechazar a saque de esquina. Por lo demás, muchos bostezos en la grada.
Con pocos cambios en el once albinegro arrancó la segunda parte donde el encuentro siguió por los mismos derroteros que en el primer tiempo. Dominio del Castellón ante un Onda que no dio su brazo a torcer manteniendo bien el orden. El 0-2 llegó en el minuto 56. Pase de Iván Sales a Javi Serra y el valenciano de potente chut envió el balón lejos del alcance de Alberto Catalán.
Los estrenos de David Cubillas y Javi Rubio se hicieron de rogar. Ambos entraron al terreno de juego en el minuto 74. En el caso del ariete castellonense fue recibido con una cerrada ovación del respetable ya que se trata de un futbolista muy querido por la afición del Castellón. Los dos salieron con ganas y curiosamente cuando el encuentro más lento estaba. Y tediosos fueron los últimos minutos con el partido visto para sentencia.
Aumenta el número de abonados
El Castellón cerró el sábado el registro de abonados, al menos por esta semana, con 8.058 abonados, una cifra espectacular para un equipo que milita en Tercera División. El objetivo, con la contratación de David Cubillas, más otros que tendrán que venir, que se logre superar la cantidad de 10.000. Falta un poco. Es difícil, pero no imposible.