El municipio dispone de tres oficinas de atención al visitante con nueve informadores y se han registrado jornadas con 1000 consultas diarias
Castellón Información
Peñíscola, en plena temporada turística estival, cuenta con el refuerzo de informadores turísticos en sus tres oficinas que abren al público todos los días de la semana. Concretamente se trata de la oficina central, ubicada en el paseo marítimo, una oficina ubicada en el puerto pesquero – en el acceso al Casco Antiguo-, y la oficina sita en la Urbanización Peñismar, en la extensión turística de la localidad.
En total nueve informadores atienden los mostradores en los que se han resuelto, en el pasado mes de julio, 24.294 consultas relacionadas con el patrimonio local y oferta turística del municipio, lo que supone un aumento del 20% con respecto al pasado año.
Concretamente se han registrado 17.491 consultas de turista nacional y 6.803 de turistas de fuera de nuestras fronteras; ambos datos son mayores que los de julio del año anterior, significativamente mayor es el incremento de consultas de turista español, que ha crecido en un 24%.
La Diputación Provincial, a través del plan estratégico de subvenciones, financia parte de la contratación de dos de los informadores turísticos durante tres meses.
El alcalde, Andrés Martínez, ha querido felicitar y reconocer la tarea del equipo de las oficinas de información turística que “son, junto con el personal que les atiende en sus alojamientos respectivos, quienes reciben al turista a nuestra ciudad y le facilitan con el detalle de nuestra oferta turística, la visita y estancia en el destino”.