Los recursos turísticos que se han señalizado en las carreteras del estado son La Albufera de Anna, el castillo de Montesa y los municipios de Bocairent, Onda y Onil
Castellón Información
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha subrayado la mejora de la señalización turística de la Comunitat, al incluir 9 nuevas señales del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) en las carreteras del Estado que transcurren por nuestro territorio.
Efectivamente, según ha informado Colomer, "desde hace unos días se han instalado en las carreteras de la Comunitat Valenciana nuevas señalizaciones para informar, identificar y hacer más visibles los recursos turísticos de la Albufera de Anna, el Castillo de Montesa y los municipios de Bocairent, Onda y Onil".
A continuación, para el titular de Turisme, este avance de la señalización ha sido fruto de la cooperación interadministrativa de su departamento y el Gobierno central. El secretario ha añadido, "la gobernanza colaborativa ha sido clave para conseguir ampliar el catálogo de recursos y destinos valencianos señalizables".
Colomer ha realizado estas declaraciones en el municipio de Anna, tras reunirse con la alcaldesa, Pilar Sarrión, y parte de la corporación municipal.
Más adelante, estas nuevas señales han sido validadas por la Mesa de Directores Generales de Turismo y por la Demarcación Provincial de Carreteras correspondiente del Ministerio de Fomento, dando este último su autorización definitiva
Requisitos para conseguir esta señalización
Los destinos o recursos que pretendan ser señalizados con este sistema de señalización turística homologado deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: tener una distancia inferior a 40 km desde la señal hasta el recurso que se pretende señalizar; el recurso a señalizar debe estar protegido/catalogado como Patrimonio de la Humanidad, BIC, Parque Natural, museo, etc.
Además, deben existir referencias del destino en canales de información turística y el recurso a señalizar debe disponer al menos de tres servicios turísticos de entre los siguientes: oficina de Información, centro de interpretación, visitas guiadas, aseos, parking, restaurantes, material informativo o aseos públicos.