La famosa estación de esquí nos propone diferentes actividades de verano y de invierno
Castellón Información
La mayoría de la gente conoce Formigal por la temporada de esquí y las distintas actividades que podemos hacer allí en los meses de invierno, no obstante, pensar solo en el esquí en Formigal sin duda alguna es dejar de lado el resto de actividades que podemos practicar durante todo el año para sacarle el máximo partido a un entorno natural que nos enamorará en cualquier época en la que vayamos, como podemos ver a continuación.
Formigal y el invierno: el paraíso de los esquiadores
En primer lugar, cuando hablamos de las diferentes actividades que podemos realizar en Formigal, todo el mundo piensa en el esquí y en todo lo relacionado con este deporte. Al fin y al cabo, el invierno en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés y donde se sitúa la estación de Formigal, no solo nos ofrece unos paisajes nevados de lo más espectaculares sino una nieve con un estado y una calidad inigualables para esquiar en ellas. Incluso en las cotas más bajas, donde sin duda los más pequeños o los esquiadores principiantes podrán disfrutar también del esquí en este paraíso aragonés. Además, y gracias a la fama que tiene Formigal, podremos encontrar numerosas ofertas para pasar allí nuestras vacaciones de invierno, con packs que incluyen la estancia en hoteles o apartamentos y el forfait para disfrutar de las pistas de nieve. Pero no solo eso, ya que en la propia estación de Formigal podremos dar clases de esquí para todos los niveles, incluyendo el snowboard, gracias a la escuela de esquí de Formigal que ya lleva 40 años dando clases a todo tipo de esquiadores. Sin olvidarnos de una peculiaridad de Formigal que sin duda valorarán los más experimentados en este deporte: la existencia de áreas de velocidad controlada (exclusivas para los niños y los principiantes para no molestar a los esquiadores más experimentados y para evitar accidentes) y de una pista de video-slalom. Ya solo tendremos que tener listo nuestro material o, en su defecto, alquilarlo en la propia estación de esquí y comenzar a esquiar y disfrutar de nuestra estancia en Formigal.
Formigal y el verano: descubriendo la naturaleza de un paisaje sin igual
En segundo lugar, y a pesar de que a la gente le pueda sorprender, puesto que tenemos la imagen de Formigal nevado y con esquiadores, este mismo entorno se presenta como un destino ideal para todos aquellos que desean pasar el verano rodeados de montaña, de deporte y de aventura. En este sentido, tenemos tres opciones a nuestra disposición que sin duda harán de nuestro verano toda una experiencia inolvidable:
- La Telecabina de Panticosa, toda una experiencia panorámica gracias a la cual podremos disfrutar de las mejores vistas de la naturaleza y del valle de Tena. Además, gracias a la telecabina podremos ir de excursión y visitar los lagos de Los Asnos y Sabocos, llegar hasta el pico Mandilar o bien disfrutar desde el mirador de Los Valles de la mejor vista de todo este valle. Un trayecto de apenas 15 minutos que nos dejará a una altura de 1.900 metros desde donde seguir descubriendo todo lo que nos depara este valle.
- Los circuitos del Parque de Aventuras, para aquellos que necesiten más adrenalina y que quieran divertirse junto con sus amigos o en familia a la vez que hacen deporte de forma diferente. Con diferentes circuitos que comenzarán con un circuito de entrenamiento donde aprenderemos las cuestiones más básicas (como, por ejemplo, el uso y el manejo de los distintos materiales a nuestra disposición y las normas de seguridad del parque) y gracias al cual podremos disfrutar del resto de circuitos donde poner a prueba nuestras habilidades en la montaña.
- El Parque Natural de Lacuniacha, para los amantes de la naturaleza en su estado salvaje, en un paseo de 4,5 km que nos permitirá conocer mejor la flora y la fauna de la zona, donde podremos ver ciervos, renos, linces boreales, etc. nacidos en cautividad y provenientes de centros de recuperación. Sin olvidarnos del itinerario botánico, para todos aquellos enamorados de las plantas, con más de 21 especies vegetales que ver a lo largo de nuestro camino. Una actividad para disfrutar de la naturaleza tal y como es.
Formigal, en cualquier época del año
Finalmente, no podemos dejar de mencionar el propio pueblo de Formigal, situado en pleno Pirineo aragonés y que nos mostrará todo su encanto en cualquier época del año en la que vayamos. Si bien es cierto que el invierno será sinónimo de esquí y el verano de senderismo, Formigal será sinónimo de naturaleza, de un ambiente rural y de relax, y de un entorno con encanto por descubrir en todas las estaciones del año.