Castellón Información
El compromiso de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de ubicar una SAMU en la localidad de Vilafranca, para la asistencia urgente a esta zona del interior de la provincia de Castellón, las 24 horas del día, se cumplirá. En estos momentos, se está tramitando la adjudicación de forma legal y siguiendo los trámites administrativos, como es preceptivo. La una nota de prensa enviada por el gerente del Departament de Salut de Castellón, Miguel Alcalde, señala que "no cabe ninguna duda que los tiempos han cambiado, y que con esta dotación no ocurrirá como con las promesas del Partido Popular, recordemos Hospital de Vall d'Uixó, Centro de Salud de Oropesa o tantas promesas que se ha llevado el viento".
También se afirma que "el estado de deterioro que encontró el Gobierno valenciano en la sanidad de la provincia se está revertiendo. Sin ir mas lejos, Torreblanca ya dispone de una SAMU, se esta acabando el nuevo edificio del Consorcio Hospital Provincial de Castelló, se esta instalando el nuevo acelerador lineal para tratamientos radioterápicos, en ese centro, y se ha licitado el Centro de Salud del Raval Universitari, entre otros proyectos. Sin duda, Vilafranca tendrá su SAMU, y extraña que los que hoy levantan la voz reclamando este servicio callasen tantos años ante déficits mayores".
Por último el gerente explica que "todas estas mejoras hay que valorarlas en el contexto de una infrafinanciación autonómica y una congelación de plantillas a que nos tiene sometidos el Partido Popular y su ministro, el señor Montoro. Vilafranca tendrá las dotación que precisa tras una adjudicación legal y transparente".