Castellón Información
Dolorosa derrota la del Villarreal hoy en Anoeta. Un Submarino desdibujado y, de nuevo, muy castigado por las bajas, terminó asediado por una Real Sociedad que fue de más a menos y goleó a los amarillos en la primera parte. Al final, 3-0 para los donostiarras ante un Villarreal que encaja su segunda derrota consecutiva en Liga. Una derrota que empieza a cuestionar al entrenador valenciano del 'Submarino' amarillo.
Empezaron pronto los problemas para el Submarino. Ya en el calentamiento, Fran Escribá se vio obligado a improvisar una defensa inédita por culpa de una inoportuna lesión que dejó fuera a Rukavina y obligó a que N’Diaye jugara como zaguero.
Los locales tomaron el control desde el principio y, conscientes de la debilidad del Submarino en defensa, comenzaron un asedio constante que cristalizó en el primer gol de Willian José. El brasileño, desde la segunda línea, remataba un balón peinado por la zaga amarilla para poner el 1-0.
Pero, por desgracia, solo era el principio. Sin apenas tiempo para respirar, la defensa del Villarreal apenas daba abasto para tapar los huecos abiertos por una Real Sociedad que atacaba con todo. En el 36, y de nuevo en un centro lateral, Xabi Prieto anotaba el segundo para los blanquiazules, una sangría que se prolongó hasta el descanso, al que se llegó con el 3-0 de Juanmi.
En la jugada del tercer tanto, además, Andrés terminó lesionado en la rodilla derecha –a la espera de pruebas-, con lo que Barbosa tuvo que entrar en lugar del meta murciano.
En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Villarreal mejoró de forma notable. Más asentado, comenzó a pisar el terreno de juego de la Real Sociedad, pero la distancia era ya insalvable. Lo primero fue mantener el balón, pero las oportunidades de los amarillos no llegaban. La Real Sociedad se centró en controlar el choque y se aproximó en un par de ocasiones con peligro, pero el marcador ya no se movió.
Contratiempo del portero
El guardameta murciano del Villarreal, que se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla al filo del descanso, fue conducido a un Hospital de San Sebastián para ser sometido a unas pruebas en la rodilla. Para este sábado, ya en tierras castellonenses, el arquero se le practicará una resonancia para ver qué tipo de lesión tiene. Al parecer tendría algo de ligamentos, y se quiere evitar que tenga rotos los cruzados porque sería baja de seis a ocho meses, como sucedió con Sergio Asenjo.
Afortunadamente para la escuadra amarilla, la Liga para ahora un fin de semana y el 10 de septiembre se reanudará la competición y será el primer partido del Villarreal como local en el Estadio de la Cerámica, ante el Real Betis. Tiempo para recuperar a alguno de los siete futbolistas que están en la enfermería.
La situación del entrenador
Otro tema es cómo queda el técnico valenciano Fran Escribá tras encajar la segunda derrota de la temporada, pero en especial por la mala imagen que dio en la primera parte, lesiones al margen. El equipo estuvo muy descastado, con poca mordiente, y con pocos recursos para hacer frente al rival y a las diferentes adversidades.
FICHA TÉCNICA:
-3- REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas (Agirretxe, m. 81), Kevin Rodrigues; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi (Carlos Vela, m. 65) y Willian José (Sergio Canales, m. 73).
-0- VILLARREAL: Andrés (Barbosa, m. 46); Álvaro, Semedo, N’Diaye, Jaume Costa; Trigueros (Sansone, m. 79), Rodrigo, Castillejo, Fornals; Bacca (Enes Ünal, m. 69) y Bakambu.
GOLES: 1-0. Min. 26: Willian José. 2-0. Min. 36: Xabi Prieto. 3-0. Min. 44: Juanmi.
ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Elustondo (m. 15), Willian José (m. 38) por parte de la Real Sociedad y a Jaume Costa (m. 2) y Trigueros (m. 66) por parte del Villarreal.
CAMPO: Estadio de Anoeta ante 19.931 espectadores.