Esta partida aumenta en 3.000 euros respecto al año pasado y en más de 15.500 respecto al año 2015
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprobado la distribución de las subvenciones a las entidades sociales, de jubilados, de mujeres y vecinales. Estas ayudas ascienden a un total de 46.500 euros, 3.000 más que el año pasado y 15.510 más que en 2015, lo que supone "una clara apuesta por fomentar la participación ciudadana y apoyar a estos colectivos y las actividades que realizan", ha señalado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.
Esto ha supuesto un aumento en el número de entidades que se benefician de las subvenciones, que en esta convocatoria son 31, mientras que en 2016 fueron 28 y 26 en 2015. El plazo para poder justificar las ayudas finaliza el próximo 30 de septiembre. En este periodo "si tienen alguna duda pueden ir a Servicios Sociales Comunitarios, donde les asesorarán en todo aquello que necesiten", ha señalado. Por otra parte, el edil ha recordado que el plazo de matrícula para el nuevo curso de la Universitat Popular empieza el 4 de septiembre. Cada curso o taller tiene unos días establecidos para realizar la inscripción "para evitar las colas y que los técnicos municipales puedan atenderlos de la mejor manera posible". Entre las novedades de esta edición está la ampliación de los talleres de chikung, tai-chí, bailes de salón e historia de la Vall d'Uixó.
Además también se han programado monográficos de expresión corporal en el Hogar Sagrada Familia, bailes aerolatinos en el barrio de La Moleta y de fotografía. Este año también se han incluido más descuentos para el alumnado de la Universitat Popular, de manera que las personas con diversidad funcional igual o superior al 33% tendrán una bonificación en la matrícula del 25%, al igual que las personas en situación de desempleo; y las mujeres víctimas de violencia de género del 50%. Como el año pasado, la matrícula para las personas jubiladas mayores de 60 años será gratuita.