La población carece de arcenes en el acceso sur, lo que supone una gran falta de seguridad para peatones
Castellón Información
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido una reunión en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de plantear la necesidad de mejorar los accesos peatonales a la zona sur del municipio. El encuentro ha tenido lugar en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, con el Subdirector General para la protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo.
La petición de atender la necesidad del municipio en materia de accesos a la zona sur, debido a la inexistencia de arcenes en el vial actual y la imposibilidad de que los peatones accedan a la zona, se ha realizado también en este mandato a la Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana para requerir al gobierno autonómico su implicación en la solución de esta problemática sin éxito.
Ante el estado de la carretera sur y la falta de seguridad para los usuarios de estos accesos, el alcalde solicitaba el pasado mes de julio a los técnicos del Ministerio en la Subdelegación del Gobierno en Castellón soluciones para desbloquear esta cuestión.
Tras este encuentro y con varias propuestas técnicas planteadas, el munícipe junto al edil de Urbanismo y Obras, Romualdo Forner, viajaban esta semana a Madrid, de donde han regresado con el compromiso firme del Ministerio de redactar el proyecto de ejecución de la obra de los nuevos accesos a la zona sur. “Este proyecto es prioritario para nuestro equipo de gobierno” ha explicado Martínez que se ha mostrado “muy satisfecho” tras la reunión mantenida con el Subdirector General para la protección de la costa.
Las soluciones propuestas por los técnicos para la mejora del kilómetro que transcurre desde la zona en la que está ubicado el Cuartel de la Guardia Civil y la Cala del Moro “nos parecen muy interesantes y facilitarían el acceso a la zona sur a pie, siguiendo la filosofía de muchas vías de otros municipios que garantizan un paseo litoral seguro”. El equipo de gobierno local reafirmará esta petición al Ministerio mediante la propuesta de una moción plenaria en la próxima sesión prevista para el mes de septiembre, con el objetivo de formalizar la solicitud del proyecto y sumar apoyos a la misma por parte de la totalidad de la corporación municipal.