La iniciativa comenzó a funcionar en el mes de marzo con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo
Castellón Información
La segunda Lanzadera de Empleo de Castellón comenzó a funcionar en el mes de marzo con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.
Cinco meses después, el equipo ha tenido un claro cambio de actitud en su búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional logrado. Fruto de ello, de las 21 personas que han pasado por el programa, 17 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (administración, comercio, hostelería y servicios públicos, entre otros). Además, una persona ha reactivado sus estudios a través de un Certificado de Capacitación Profesional. El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.
"El equipo que ha constituido la Lanzadera de Empleo de Castellón 2017 ha adquirido durante su paso por el proyecto un nivel muy alto de autoconocimiento y eficiencia en la búsqueda de empleo, de ahí el elevado porcentaje de inserciones que se han producido. Han pasado de ser un grupo de personas desempleadas a un verdadero equipo de trabajo, aunando esfuerzos y planteando proyectos comunes para conseguir sus metas. Sus buenos resultados y los éxitos que estoy segura continuarán cosechando de ahora en adelante, provienen de una enorme capacidad de compromiso, motivación y ganas de trabajar, pues siguiendo con la estela de su lema en esta edición: ¡A trabajar no les gana nadie!", ha detallado Vanesa Padrón, técnico encargada de coordinar al equipo.