Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:04

¿Qué herramientas necesitas antes de abrir un taller mecánico?

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Si estás pensando en abrir o renovar tu taller mecánico, aquí encontrarás algunas de las herramientas que no te pueden faltar, ya que entre más herramientas tengan los trabajadores podrán hacer un mejor trabajo

Castellón Información

Tener a los mejores mecánicos trabajando en tu taller es un gran punto a favor, pero es igual de importante darles las herramientas necesarias para que puedan hacer bien su trabajo. El problema es que darles las mejores herramientas a los mecánicos suponen un gran gasto, además de que los trabajadores deben de aprender a trabajar adecuadamente con las herramientas especializadas para que puedan hacer su trabajo mecánico más fácilmente.

Las herramientas han sido clasificadas de muchas formas, pudiendo hablar de herramientas neumáticas, hidráulicas, de mano, elevadores y herramientas de diagnósticos, entre otras. También podemos hablar de herramientas para sujetar piezas, de corte, de medición, etc. Si no sabes en donde puedes conseguir todas las herramientas que necesitas puedes visitar queherramientas.com y comprar herramientas de buena calidad a precios reducidos y competitivos.

Las herramientas comunes suelen ser las más necesarias

Seguramente, para alguien que no sepa muy bien cuál es la forma de trabajar en un taller, las herramientas más conocidas o aquellas que la gente relaciona con la reparación en general sean las que no tienen lugar en los talleres especializados frente a otras herramientas.

Estas pueden ser los destornilladores, llaves, cinceles, sierras o alicantes y son las compañeras más comunes de los profesionales que trabajan en los talleres. Aunque no todas son iguales a las que tiene la gente en su caja de herramientas del hogar.

Por ejemplo, si compras el mejor equipamiento para furgonetas en valsatequipamientos.com y llevas tu auto a un taller para que le instalen el equipo que acabas de comprar, notarás que las llaves son una de las herramientas más usadas en los talleres, siendo los pernos y las tuercas de los automóviles su objetivo. No importa si se trata de una llave Allen, una fija o de pipa abierta, todos los días de trabajo usará una llave.

Los destornilladores son otro de los elementos que no pueden faltar en un taller, incluyendo de distintas longitudes, ya que no todas las partes del vehículo son muy accesibles. Además de los destornilladores de cabeza de estrella y plana, hay modelos flexibles excelentes para acceder a áreas complicadas y hay destornilladores eléctricos que facilitan bastante el trabajo.

Herramientas como alicates y martillos también son necesarias. Entre los alicantes hay una gran variedad: bujías, abrazaderas, terminales, de corte, presión, para calentadores, etc. Cada uno de ellos ha sido adaptado para cumplir un objetivo en específico. En cuanto al martillo, lo más probable es que se necesite el martillo de bola, que es muy usado entre los chapistas para darle forma al metal. Por eso, si alguien compra coches segunda mano Madrid que necesitan una pequeña reparación, verás que los mecánicos usan estas herramientas.

No pueden faltar las plataformas elevadoras y gatos

Para hacer todas las reparaciones que un auto puede necesitar es bastante probable que el mecánico necesite trabajar de forma vertical, estando de pie. Ara eso será necesario usar plataformas elevadoras. Estas plataformas han sustituido el uso del tradicional foso, ya que es mejor usar elevadores 2 columnas 4 toneladas.

Gracias al uso de estas plataformas elevadoras, el mecánico tiene la opción de regular la altura del automóvil y del trabajo, dándole mucha comodidad al momento de trabajar. Hay elevadores de distintos tipos y gracias a toda la variedad de modelos disponibles es muy sencillo encontrar uno que se adapte a las características específicas de tu taller.

En general, los elevadores más comunes en un taller son:

  • Elevador de 2 columnas: Este es el más común gracias a que es el más económico, además de que también ahorra espacio y da una maniobrabilidad muy buena.
  • Elevador de 4 columnas: Tiene una gran capacidad de carga y es muy eficaz para la alineación de ruedas. Ocupa más espacio, así que se ocupa en talleres grandes.
  • Elevador de tijera: Este queda empotrado en el suelo. Ahorra mucho espacio y su mantenimiento es mínimo.

Un taller mecánico usa demasiadas herramientas, pero algunas son más esenciales que otras.

- Artículo patrocinado -