En definitiva, nuevos retrasos, porque "para sacar a concurso las obras y adjudicarlas se necesitarán varios meses más"
Castellón Información
El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, asegura estar escandalizado por la dinámica de mentiras continuadas y sistemáticas en la que ha entrado el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, que ahora nos anuncia que prevé licitar las obras de alta velocidad Castellón-Vandellòs (Tarragona) correspondientes al Corredor Mediterráneo antes del mes de abril de 2018.
Según Bou, "el ministro no hace más que darnos largas, retrasando cada vez más las infraestructuras que esta tierra tiene pendientes". En este sentido, recuerda que el pasado 25 de mayo, aseguró que las obras estarían adjudicadas antes de que finalizara el presente ejercicio de 2017 y que ahora "se corrige a sí mismo y sitúa el horizonte de la licitación en abril".
El también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis se pregunta "¿qué será lo próximo?, porque lo que resulta evidente es que cada vez De la Serna que habla es para anunciar un nuevo retraso."
El portavoz socialista en Infraestructuras denuncia que lo que el Gobierno del PP está haciendo con la provincia de Castellón es "una constante tomadura de pelo, porque nos encontramos en esta situación porque cuando Rajoy llegó al Gobierno en 2011, se cargó el proyecto realizado en la época de Zapatero y meses después se inventó un nuevo trazado, uno que nos dijeron que era mejor. Pero resulta que no lo era, que se trataba de otra gran chapuza del PP y que tienen que volver al origen, al proyecto de Zapatero, pero con el consiguiente retraso".
Total, que acabará la legislatura, "Rajoy habrá estado 9 años al frente del Gobierno y el Corredor Mediterráneo seguirá manga por hombro".