Martínez afirma que se cerró en 2014 "porque se debía realizar una gestión responsable de los residuos"
RN/Castellón Información
El Partido Popular de Xilxes ha denunciado públicamente que el antiguo vertedero del Camino Ráfol se encuentra ante un 'descontrol absoluto' por parte del actual Gobierno local. El portavoz de los populares en el municipio, Vicente Martínez, es tajante en su explicación: "ese vertedero se clausuró en 2014 porque se debía realizar una gestión responsable de los residuos generados y evitar, también, los vertidos incontrolados y al final lo conseguimos con grandes esfuerzos". Además, el líder popular también señala que "el hecho que se estén tirado basuras allí es grave, pero más grave aún es que el Equipo de Gobierno ni se haya inmutado por este asunto", y añade que "el área de Medio Ambiente que regenta Comprimís está quedando en evidencia".
Según explica Martínez el lugar que ahora es noticia fue tradicionalmente el vertedero municipal de Xilxes donde se depositaban las basuras y residuos que se generaban. Tras varios meses de dedicación se consiguió que "prácticamente el 80% de los residuos se trasladaran a la planta de Algimia y el resto a plantas de tratamiento de residuos más especializadas, además, de poner en funcionamiento el ecoparque móvil para el uso de todos los vecinos de Xilxes". De ese modo, se pudo clausurar el antiguo vertedero y conseguir una gestión más eficiente de los vertidos".
Sin embargo desde hace varios meses el antiguo vertedero está llenándose otra vez de basura y "en lugar de solucionar este problema", como dice Martínez, "está abierto, sin control de acceso y lleno de residuos". Las imágenes que acompaña a esta noticia han sido tomadas este misma semana.