Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El PPCS se opone en bloque al nuevo 'tasazo' del consorcio de residuos de la zona sur

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Critican que "ya venimos de una subida aprobada en noviembre de 2016 por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia"

Castellón Información

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha mostrado su rechazo a la nueva subida de las tasas que el consorcio de residuos de las zonas III y VIII prevé aprobar mañana. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces de los municipios del sur de la provincia "para mostrar nuestra preocupación y oposición al nuevo tasazo que será un palo para los comercios pero también para los vecinos de las localidades del sur de la provincia de Castellón".

La secretaria general del PPCS ha señalado que "partimos del acumulado aprobado en noviembre de 2016 y los vecinos se acercan a los alcaldes a protestar. Pero la mayoría de los votos no está en manos de los alcaldes del PP sino de la izquierda que el consorcio depende prácticamente de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. Esta decisión está en manos de PSOE y Compromís".

El aumento que se ratificará mañana se suma al aprobado en noviembre de 2016 con los votos favorables de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el apoyo de alcaldes de PSOE y Compromís. Este incremento supuso un aumento de hasta el 100%, afectando de forma considerable a los comercios. Por ejemplo, en bares de 100 a 200 metros cuadrados la subida fue del 73% y en comercios de productos no alimenticios la subida fue del 78%. "Esto es intolerable porque son las pymes quienes crean empleo y hay que estar a su lado".

Ahora, el consorcio de residuos prevé aplicar un nuevo 'tasazo' que supone un aumento del 6,76% en el caso de las viviendas, que duplica algunos epígrafes  y algunos incluso se triplican.

"Desde el PPCS queremos mostrar nuestra oposición en bloque tanto por parte de los alcaldes del Partido Popular como de la Diputación de Castellón porque entendemos que esta subida no está justificada y el nuevo 'tasazo' supone un agravio y una injusticia. Por ello, desde el PPCS vamos a decir en bloque no".