Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PSPV “teme que Rajoy esté preparando la cesión de la autopista AP-7 a una empresa amiga”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Pérez exige claridad al Gobierno y que “explique de una vez” lo que pretende hacer cuando venza la actual concesión a finales de 2019

Castellón Información 

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, exige claridad al Ministerio de Fomento sobre el futuro de la AP-7 a partir del vencimiento de la actual concesión a finales de 2019. Al respecto, señala que “lo que tiene que hacer Iñigo De la Serna es dejar de marear la perdiz y decir la verdad, explicar de forma inmediata cuáles son sus pretensiones”.

En opinión de esta portavoz socialista “de lo que se trata es de no mentir”. Justo lo contrario de lo que está haciendo el ministro, quien con su indefinición, “provoca nuestra sospecha”. Porque “este tipo de comportamientos ya lo hemos visto otras veces y nos parece que lo está haciendo es jugar al engaño, dar la callada por respuesta para, de silencio en silencio, y mediante una política de ellos consumados, decirnos al final del proceso que se concede la explotación de la autopista por 20, 30 o 40 años a alguna empresa amiga del Partido Popular”.

Estíbaliz Pérez cree estas “aviesas intenciones” del Gobierno de Rajoy son las que han llevado al ministro de Fomento a optar por el silencio. Al ministro y a “sus disciplinados colaboradores, Isabel Bonig y Miguel Barrachina, que tienen muy claro que, antes que ser de Castellón, son del PP”.

No obstante, la también alcaldesa de Almenara advierte a los dirigentes del PP que “desde el PSPV vamos a estar muy encima y no vamos a parar de exigir el rescate de la autopista, una vía rápida que es propiedad del pueblo y que debe ser disfrutada por el conjunto de la ciudadanía y, no únicamente, por quienes tengan la solvencia económica que su uso requiere”.

“Después de 50 años pagando el peaje”, concluye, “ha llegado la hora de que nos devuelvan una infraestructura que ya hace muchos años que debería haber pasado a ser pública”.