Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Peñíscola se refuerza como territorio cardioprotegido con dos nuevos desfibriladores en los vehículos policiales gracias a la Diputación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Los agentes podrán asistir a personas que sufran una parada cardiaca

Castellón Información

La Policía Local de Peñíscola cuenta con dos desfibriladores financiados por la Diputación Provincial de Castellón para el uso de los agentes en caso de tener que asistir a personas que sufran una parada cardiaca, desfibriladores que están ya integrados como dotación en los vehículos policiales. El Intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Morejón, ha manifestado que esta dotación es "importantísima, porque no hay que obviar que los Policías Locales son, en la mayoría de los casos, los primeros en llegar  al auxilio de las personas y es de vital importancia poder iniciar la maniobras de reanimación cardiopulmonar en la mayor brevedad posible".

El 80% de los componentes de la plantilla de la Policía Local ya ha realizado el correspondiente curso de formación que les capacita para el uso de los desfibriladores, el resto de agentes están ya a la espera de poder realizar el curso de DSA que se irá actualizando de forma periódica para la totalidad del equipo. Estos equipamientos son autónomos, con una duración y garantía de uso de tres años y serán, asimismo, revisados anualmente, quedando garantizado su uso hasta en trescientas intervenciones.

Con esta adquisición el alcalde, Andrés Martínez, ha manifestado: "Peñíscola se refuerza como territorio cardioprotegido, pues estos nuevos equipos se suman al ya existente en el pabellón polideportivo y a los disponibles a lo largo de la temporada de baño en las playas de la localidad", éstos últimos a los que se ha referido el munícipe se han encontrado a disposición de los socorristas durante todo el verano, un total de cuatro desfibriladores más el disponible en el vehículo sanitarios que está a disposición del servicio de salvamento.

dav
Escolares Peñíscola en 'Dos pillos y un bombero'

Por otro lado, los escolares de Peñíscola, de entre 4 a 10 años, han asistido a la representación teatral 'Dos pillos y un bombero' de la compañía Cía sin fin programada dentro de las actividades previstas por el Consorcio Provincial de bomberos de Castellón en la "Semana de la Prevención de Incendios". La obra de teatro se ha escenificado en el Palacio de congresos de la ciudad, al que han asistido los alumnos del CEIP Jaime Sanz del municipio.

dav
Escolares Peñíscola en 'Dos pillos y un bombero'