Federico Arnau. Comerciante jubilado.
En la política, como en todas las profesiones, hay gente que es vocacional de su profesión, y otras que la utilizan sin interés y en todo caso, como la política para su propio beneficio.
Un ejemplo de vocación política fue a mi entender Manuel Fraga Iribarne, que como ministro de Turismo en la dictadura, hizo que España empezara a ser un destino turístico atractivo e importante para el resto de Europa y el Mundo, en una situación en que como dictadura España no tenía los respaldos internacionales, y aquellos extranjeros que visitaban España y miles de ellos consideraron un destino asiduo, pudieron disfrutar de los avances y la forma de vivir de esos españoles, que en muchos casos eran la envidia de una forma de ver y vivir la vida.
Dedico su vida a la política, fundo un partido, Alianza Popular, y murió con las botas puestas.
Excelentes políticos, muchos, destacaría algunos como Adolfo Suarez, Felipe González, y el actual presidente Mariano Rajoy.
Y políticos regulares como José María Aznar o infames y pésimos como Manuel Rodríguez Zapatero.
De segunda fila hubo muchos y magníficos políticos de todos los colores, que ahora por desgracia faltan sobre todo por su responsabilidad dentro del juego político.
La parte de aprovechada, en este tiempo se la dedico a Santiago Carrillo, comunista, alistado en el ejercito republicano, y que fue el responsable, presuntamente, de que cerca de 5.000 presos fuesen desviados a Paracuellos de Jarama, fusilados y enterrados en fosas comunes.
Este vividor utilizo el restablecimiento de la democracia para que, con el buen criterio de Adolfo Suarez, restablecer y legalizar al Partido Comunista de España, y este genocida participase en la elaboración de la Carta Magna: Constitución Española de 1978, y pudiese disfrutar de un escaño.
Sus cachorros hoy se niegan a destapar esa parte de la historia. Si esos que están en contra, porque no votaron en 1978 la Constitución, y los izquierdistas extremistas, que el Parlamento español tenia sentado en sus escaños a un genocida, cuando debería de haber estado sentado en el Tribunal de la Haya por los fusilamientos de Paracuellos.
Pero vamos al hoy y al futuro, que es lo importante, lo anterior es para aquellos chavales y gente joven puedan tener una opinión de memoria histórica, que los defensores de ella se callan.
Hoy tenemos, como he mencionado antes, a Mariano Rajoy como Presidente, excelentes políticos en su gobierno y posiblemente algunos de ellos con excelente vocación, y se está demostrando pese al asedio de inmovilismo, que tiene la templanza para actuar y defender constitucionalmente la ley, bajo el dictamen del Poder Judicial.
Por el buen camino y progresando adecuadamente esta Albert Ribera, que en poco tiempo ha dado pasos importantes y está aprendiendo el oficio de político ,muy bien quizás porque lleve en su sangre la vocación política, y está demostrando que a medio plazo puede ser un excelente candidato a la presidencia de España.
En la otra fuerza constitucionalista de la cámara, PSOE, lástima que no esté Rubalcaba, porque, Pedro Sánchez no es un político de vocación, es un político aprovechado, que ha aprendido a menearse en aguas turbulentas, y por eso sigue dando bandazos, dando el apoyo al gobierno y al mismo tiempo acariciando a los independentistas y a los radicales.
Pedro Sánchez, en las próximas elecciones nacionales, dependerá mucho de su comportamiento en la crisis catalana y sus jueguecitos con los anti demócratas, para buscar el apoyo que le haga presidente, de que no llegue nunca a serlo, si no que ponga a su partido al borde del precipicio, porque el 50% de los socialistas, como castigo voten al PP o a Ciudadanos.
Puede empezar por apoyar al Gobierno en los Presupuestos junto a Ciudadanos y evitar el chantaje del PNV, porque algún día podría ser chantajeado el mismo.
Y al resto los pondría todos en el mismo saco vivideros y chantajistas de la política como son el PNV, y Junts pel Sí, ERC, Podemos, todas sus marcas blancas, Izquierda Unida, aunque este dentro de Podemos, la Cup, Compromís, Castello en Moviment, y todas aquellas coaliciones que estén sumergidas dentro de esta tela de araña, que solo son vividores y oportunistas de la política, que no respetan la ley , que su pensamiento está por encima de los demás, y quien no piense como ellos o les aplauda, es porque son fascistas , ellos, no se reconocen nazistas.
En fin tendremos que pensar si acatamos las leyes o nos hacemos revolucionarios en aquellos gobiernos municipales en las que mandan ellos.
En Castellón yo me hago revolucionario y exijo a Compromís y a Castellón en Moviment que hagan un referéndum para que los castellonenses y podamos decidir y no ellos, que la Cruz de los Caídos del parque Ribalta se quede o se traslada, que el Tram circule por la plataforma del parque o no.
Además exijo que se me devuelva la tasa de basuras que ya pago doble desde hace dos décadas.
También que se me devuelva el impuesto de circulación, porque me impiden aparcar en zonas si no pago, cuando tengo el derecho a circular y aparcar, que para eso pago el impuesto.
Exijo la revisión de vados, pues hay calles que no son fincas con garajes subterráneos que copan infinidad de plazas.
Y la ley como ha demostrado Compromís y Castello en Moviment apoyando al independentismo y Compromís criticando el apoyo a las fuerzas de orden público, me la podría pasar por el forro. Pero como soy honesto, honrado y civilizado y sobre todo muy educado aunque haya leyes que no me gustan las tengo que acatar y no ser rebelde para que si tenga que ir al juzgado como político me paguen los gastos judiciales con el dinero público.