Del 11 al 15 de septiembre se han podando las partes secas y cortando los enfermos
Castellón Información
Es objetivo prioritario del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navajas y su concejal de medio ambiente Rafael Giménez, procurar por el mantenimiento y conservación del Rio Palancia y sus Fuentes, a su paso por el término municipal de Navajas.
Desde 2016 y principio de 2017 se ha informado, por parte del Ayuntamiento, a la Confederación Hidrográfica de las deficiencias que se han detectado en el cauce del rio Palancia en Navajas, entre otros, uno de los grandes problemas y con riesgo, es el estado de los Chopos, muchos caídos y otros con riesgo de caer al estar enfermos o muertos, se les transmitió la necesidades de retirar los caídos en el cauce, cortar los muertos y podar las Ramas secas, pues en algunas fuentes como la del Lugar o Virgen de la Luz había producido deterioros importantes, además de ser un peligro para las personas que visitan nuestro río.
Un técnico de la Confederación hizo una valoración de las actuaciones urgentes y necesarias, informándonos que los trabajos se realizarían en función del presupuesto disponible. Durante la semana pasada del 11 al 15 de septiembre, una empresa contratada por la Confederación actuó en dos zonas de gran importancia para nosotros, como son las Fuentes: del Lugar, Virgen de la Luz y del Hierro.
Agradecemos la labor realizada por la Confederación que ha sido muy buena y necesaria, no obstante aun quedan más chopos que sanear en otras zonas del cauce. Desde el Ayuntamiento de Navajas, vamos a seguir en las solicitudes a la Confederación para que terminen con el trabajo iniciado y que alcance a todo el cauce a su paso por Navajas.