Se instalarán en el campo de fútbol, el polideportivo, en el colegio y en la playa
Castellón Información
La Diputación de Castellón distribuirá tres desfibriladores a Moncofa y se hará cargo de la formación de las personas que vayan a manejarlo, dentro del programa de prevención de riesgo cardiovascular que convierte a nuestra provincia en el primer territorio cardioprotegido de España.
El portavoz del equipo de gobierno, José María Andrés, ha destacado la importancia de contar con desfibriladores para combatir la muerte súbita.
“La Diputación de Castellón, consciente de la importancia de la salud para las personas, ha querido que la provincia sea el primer territorio cardioprotegido de España”. Andrés ha señalado la importancia que tienen los desfibriladores en caso de incidencias cardíacas porque “tener a mano uno de ellos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.
Señalar que el municipio de Moncofa ya cuenta con dos desfibriladores propios en las dependencias de la Policía Local, a los que ahora habrá que sumar los tres desfibriladores que facilitará la Diputación de Castellón y que se instalarán en el Campo de Fútbol, el Polideportivo, en el Colegio y en la zona de la Playa.