Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.
La continua y acelerada evolución tecnológica de los automóviles en los últimos años provoca cambios en estos que se producen de forma continua, dichos cambios avanzan hacia importantes modificaciones que van a transformar la industria del transporte y la movilidad.
Los coches son cada vez más inteligentes pero es que además en el futuro llegaran a ser capaces de conducir mucho mejor que los humanos, para ello necesitaran incorporar nuevas tecnologías desde cerebros capaces de aprender y también de compartir su experiencia con otros vehículos o dispositivos hasta innovadoras funciones de integración de sistemas.
La inteligencia artificial permitirá a los vehículos tomar decisiones de manera más ágil y eficiente que una persona. Según dicen los expertos, la complejidad de los sistemas técnicos que hacen falta para automatizar la conducción se extiende a servicios de sensores circundantes, modelos de entorno, funciones de conducción, arquitectura del sistema, seguridad, unidades de control, sistemas de frenos, neumáticos, formulas de dialogo hombre-máquina y validaciones.