Alcaldes y portavoces populares en la Plana Baixa critican "la hipocresía del Consell" por no bonificar la AP-7
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ha manifestado que "es el único partido que en la provincia está a favor de forma clara y contundente de la unidad nacional. Tanto es así que de todos los senadores nacionales elegidos por los votos de los castellonenses, sólo los cuatro del Partido Popular están a favor de restituir la legalidad en Cataluña y de la aplicación del artículo 155".
La senadora del Partido Popular, Salomé Pradas, ha explicado que “por desgracia sólo los parlamentarios del PP de entre los que fuimos elegidos por los castellonenses en las pasadas elecciones estamos a favor de la unidad de España”. La responsable popular considera que “en un momento como el actual, tan complicado, Compromís se ha quitado la careta y ha demostrado que ellos prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera” y que “están la lado de los golpistas antes que del Estado de Derecho”.
A ello se une que pese a que el PSOE nacional está con el PP en la aplicación de la Ley y del Estado de Derecho, en la provincia de Castellón los socialistas se han resquebrajado ya que muchos socialistas en Castellón están en contra de aplicar el artículo 155 a los golpistas.
Pradas ha recordado que el Partido Popular “es el único partido que defendemos de forma clara la unidad de España, el respeto y la libertad” y ha asegurado que “vamos a garantizar la igualdad entre todos los españoles y que se cumpla la Constitución, la norma que nos hemos dado todos los españoles”.
Martínez: “Debe ser que los atascos y las retenciones de tráfico que ahora se producen por las obras son de conductores de segunda”
El coordinador de la comarca de la Plana Baixa del Partido Popular, Vicente Martínez, ha denunciado hoy el doble discurso de los alcaldes y portavoces del PSOE y de Compromís ya que ahora han decidido guardar silencio sobre la bonificación de la AP-7 por las obras de mejora de la autovía del Mediterráneo CV-10.
Hace unos meses el Gobierno de España, dentro del compromiso de mejora del Ministerio de Fomento con la provincia, se realizaron obras de mejora en la CV-10. Unas obras para mejorar la seguridad vial pero que, lógicamente, al afectar a un carril, generó molestias en el tráfico. Ante esta situación, los alcaldes y portavoces de PSOE y Compromís “salieron en tromba a criticar las obras de mejora, dejando claro lo irresponsables y demagogos que pueden ser”.
Ahora, sin embargo, la segunda fase de estas obras le corresponden a la Generalitat “y ni Tania Baños, ni Estibaliz Pérez, ni sus compañeros dicen nada, ahora los atascos debe ser que son de conductores de segunda porque las obras las hace la Generalitat”. El popular considera que “es una grave irresponsabilidad usar unas obras que sirven para minimizar los accidentes para hacer política” ya que “desde el PP estamos a favor de que se mejore la CV-10 ya que, por lo que sabemos, es la única obra de Puig y Oltra en la provincia en todo lo que va de legislatura”.
Martínez ha afeado que “ahora guarden un sepulcral silencio cuando hace unos meses presentaban mociones en contra del Gobierno por reparar una carretera”. “Desde el PP estamos a favor de estas obras, pero les exigimos responsabilidad política y que si tanto interés tenían en que se liberara la AP-7 que ahora lo pague la Generalitat”.