Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Vall d'Uixó emplea a 20 personas sin trabajo con un nuevo taller para mayores de 25 años

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajadores ajardinarán la zona de verde junto al Centro de Salud del Carbonaire y acometerán la segunda fase de acondicionamiento de la primera planta del Mercado Municipal

Castellón Información 

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido un nuevo taller de empleo valorado en 389.000 euros y gracias al que se formará y dará trabajo a 20 personas mayores de 25 años en situación de desempleo. La Conselleria de Economía ha concedido esta subvención para impartir las modalidades de jardinería y obra y ajardinar la zona verde situada al lado del Centro de Salud del Carbonaire y acometer la segunda fase de acondicionamiento de la primera planta del Mercado Municipal.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que el objetivo es "reciclar a personas que han sufrido la crisis, sobre todo de la construcción, para que aprendan un nuevo oficio y tengan una mejor inserción laboral después de haber recibido formación y experiencia". Así, a través del Servef se contratará a 20 desempleados durante 6 meses (prorrogables 6 meses más) y a un director, un auxiliar administrativo y tres docentes.

Los alumnos recibirán formación teórica y la práctica la desarrollarán "llevando a cabo dos proyectos importantes para nuestra ciudad" que complementarán a los que ya se están desarrollando con los actuales talleres de empleo. El módulo de jardinería acondicionará la zona verde que conecta el parque urbano del Acueducto con el barrio Carbonaire. Baños ha destacado que esta parte de la carretera Segorbe "es muy transitada por la gente que sale a correr y caminar" y también se está potenciando turísticamente "porque está al lado del Acueducto y del futuro Museu de la Fàbrica de La Llum".

Por otra parte, el módulo de jardinería emprenderá la segunda fase de las obras para acondicionar la primera planta del Mercado Municipal, donde se ubicará el vivero de empresas "para dinamizar económicamente la ciudad y que las buenas ideas empresariales y el talento se queden". La alcaldesa ha informado que en noviembre empezará la primera fase con la instalación del ascensor.

Baños ha agradecido "la fuerte inversión" de la Conselleria en este tipo de iniciativas, ya que "venimos de una época en la que con el PP en la Generalitat Valenciana no se pagaba a los trabajadores de los talleres de empleo". Ahora "se paga y se hacen más talleres de empleo, porque los gobiernos del cambio creemos en las políticas activas de empleo y en que las instituciones públicas podemos ayudar a las personas".

En este sentido, ha recordado que el desempleo es "el principal problema social que sufrimos" y por ello el actual equipo de gobierno ha priorizado "desde el primer día" en la creación de puestos de trabajo "como demuestran los datos que dicen que hay casi 1.000 personas desempleadas menos que al principio de la legislatura". No obstante, "todavía hay 2.600 personas sin trabajo, que son 2.600 razones para seguir trabajando y exigiendo a todos las administraciones, gobierne quien gobierne, su colaboración".