Castellón Información
El defensa catalán del Villarreal, Víctor Ruiz, ha advertido este mediodía de la importancia del próximo compromiso ante el Slavia Praha en el cuarto partido de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League (jueves, 19.00 horas). Para el ‘6’ amarillo, ha llegado el momento decisivo: “Es un partido importantísimo. Iremos a Praga a por la victoria y no pensamos en otra cosa. Nos nos podemos permitir un error. La victoria es fundamental”.
Según Víctor Ruiz, el punto conseguido ante el Atlético de Madrid ha reforzado la moral del grupo: “Estamos bien y el empate del otro día en el Wanda Metropolitano nos refuerza. En Europa League siempre nos cuesta superar la Fase de Grupos porque es muy complicado ganar cada partido”.
El central espera "un partido abierto, juegan en casa y por ello esperamos que sean un equipo que arriesgue. Ellos están en una situación parecida y saben que una victoria les pone las cosas más fáciles", aseguró el defensor del Villarreal.
Finalmente, Víctor Ruiz recordó la baja por lesión de Rubén Semedo, pero dijo que los tres defensa centrales disponibles, Álvaro González, Daniele Bonera y el propio Ruiz, tratarán de solventar el problema en este aspecto.
Catorce meses sin perder fuera de casa
El Villarreal nunca perdió en la República Checa tras las cuatro visitas que ha realizado y este jueves afronta ante el Slavia de Praga (19.00 horas) el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Europa con la intención de prolongar la racha sin perder a domicilio en Europa que inició hace catorce meses.
El equipo de la Plana Baixa perdió por última vez ante el Mónaco, el pasado mes de agosto de 2016, en la fase previa de la Liga de Campeones cuando el conjunto francés se impuso por 1-0 en el Louis II, tras haberse impuesto en la ida disputada en el estadio de la Cerámica por 1-2.
Desde entonces, el Villarreal ha conseguido encadenar cinco salidas sin conocer la derrota y el balance ha sido de cuatro empates y un triunfo con cinco goles a favor y cuatro en contra.