El Trovam-Pro Weekend acoge cerca de sesenta actuaciones musicales de ámbito local, autonómico y estatal
Castellón Información
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, inaugura mañana, jueves 9 de noviembre, la quinta edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend, que abre las puertas hasta el 9 de noviembre en el Auditori de Castellón.
El acto de inauguración también cuenta con la asistencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz; el diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, y el director de la Feria Valenciana de la Música, Joan Gregori Maria.
Un año más, la capital de La Plana se convierte en punto de encuentro para las personas amantes de la música y profesionales del sector. Así, casi sesenta artistas dan testimonio de la vitalidad de la escena local, autonómica y estatal. Por otro lado, más de trescientos profesionales se han acreditado para asistir a los coloquios, conferencias y charlas con el objetivo de analizar el estado del sector y dar respuestas a los problemas y retos de futuro.
El acto de apertura da paso a la primera de las mesas de debate de la feria, dedicada a las políticas musicales valencianas. A lo largo de la jornada también está previsto habla de la creación de empleo en sectores creativos y celebrar una reunión de colectivos femeninos donde se aborda cómo mejorar la presencia de las mujeres en los escenarios y la redacción de un protocolo contra las agresiones sexistas en fiestas populares y festivales.
La música empieza a sonar al mediodía, con la actuación de Sergi Contrí. Intérpretes como Sacromonte, Les Anxovetes, Jazzmatiks, The Quiet Mind, Musicants y SES presentan sus proyectos antes del gran concierto inaugural, protagonizado por Maria del Mar Bonet. La cantante mallorquina celebra los cincuenta años sobre los escenarios antes de la gala de la decimosegunda edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.