Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Serralvo pregunta a Bonig y Barrachina "si no les da vergüenza no apoyar la manifestación del día 18”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz socialista dice  que ambos dirigentes dan la espalada al pueblo valenciano el día que toda la sociedad civil sale a reivindicar “lo que es nuestro”

Castellón Información 

El portavoz de Economía de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Javier Serralvo, pregunta a los dirigentes del Partido Popular “si no les da vergüenza” que su partido sea la única entidad de la Comunidad Valenciana que se niega a asistir a la manifestación del día 18 en Valencia, en la que “de una forma unitaria, todo el tejido social de la Comunidad, tots a una veu, saldrá a la calle para exigir la justa financiación que esta tierra merece”.

Para Serralvo “resulta sorprendente que el día que toda la sociedad valenciana, siendo tan plural como es, sale a la calle para reivindicar una causa justa, el Partido Popular opte por la autoexclusión”.

Se trata de una decisión tan “inexplicable” como “clarificadora”, porque “pone de manifiesto para qué y para quién trabajan los dirigentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana”. Es evidente que “ellos mismos se retratan” y que “Bonig y Barrachina no tienen otra función que la de pelotear a Rajoy y traicionar a su pueblo, al que niegan el respaldo en una jornada tan importante como la del 18 de noviembre”.

Serralvo denuncia “la desfachatez y el cinismo” de los dirigentes del Partido Popular, entre los que incluye a Rubén Ibáñez y Begoña Carrasco, “a los que se les debería caer la cara de vergüenza cuando salen a combatir con virulencia los presupuestos de la Generalitat del próximo año para la provincia de Castellón”.

“Se les debería caer la cara de vergüenza por dos razones: porque son unos presupuestos muy buenos para nuestra provincia, ya que registran una subida del 23 por ciento respecto a este año, y porque no tiene sentido que se dediquen a exigir más dinero para Castellón a la vez que se niegan a pedirle a Rajoy que destine a la Comunidad Valenciana la financiación que necesita para que pueda seguir prosperando”.