El evento solidario más importante del año se celebrará el fin de semana del 1, 2 y 3 de diciembre y se espera superar los 223.000 kilos recogidos el año pasado
Castellón Información
Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2017 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica su lema de este año: "Cuento contigo", porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también se cuenta con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.
En el Banco de Alimentos de Castellón, se ha iniciado una campaña para captar voluntarios y voluntarias, que el año pasado, entre voluntariado directo y voluntario de las entidades beneficiarias, superaron las 1200 personas.
"1.200 personas voluntarias suponen un reto logístico importante que este año queremos superar. De esta forma ningún supermercado de la provincia quedará sin sumarse a este reto solidario en el que las personas pueden sacar lo mejor de sí mismos y apoyar a los más de 15.000 beneficiarios finales a los que llega el Banco de Alimentos de Castellón", declara su presidente, Alfredo Márques.
Ser voluntario es muy sencillo, basta con escribir a bancoalimentoscastellon@gmail.
Susana Escudero, vicepresidenta del banco de Alimentos nos relata que, quien hace de voluntario una vez, suele repetir y atraer a familiares y amigos. La solidaridad es contagiosa y se crea un ambiente muy sano entre todas las personas voluntarias, en supermercados, en las oficinas y el almacén del banco de Alimentos. "Somos como una gran familia", asegura